miércoles, mayo 02, 2012

Plaza de armas de Bambamarca
Ex congresista nacionalista Werbner Cabrera

Werner Cabrera, escapándose de la turba protegido por la policía

Turba enarcedida por la provocación del funcionario humalista


Los ciudadanos y ciudadanas, enterados de la presencia de Werner Cabrera en la ciudad de Bambamarca, se concentraron para protestar y a viva voz decir, CONGA NO VA, EL AGUA ES UN TESORO QUE VALE MAS QUE EL ORO, pero lo que más se hizo escuchar es WERNER TRAIDOR VERGUENZA DE TU PUEBLO, precisamente por que dicha persona siempre visitaba a Bambamarca cuando fué ex congresista y sus mensajes fueron de apoyo y respaldo en la lucha en contra de las mineras. Su presencia fué de un tono de provocación, por hacer una reunión clandestina, sin informar al pueblo.


Pero esta vez a puerta cerrada en una casa de los seudos nacionalistas, estaban haciendo una reunión partidaria, con presencia de tenientes gobernadores y personas que del partido nacionalista están esperando una oportunidad de empleo, un carguito. La población se preguntaba por que se reunen encerrados, y encima han hecho comida e ingresaban cajas de cerveza, a dicha casa. La población permaneció aproximadamente 06 horas fuera del local, cuyo número aumentaba conforme pasaba el tiempo, el objetivo era esperar hasta que salga Werner Cabrera y sus acompañantes, para seguir diciendo las consignas. Aproximadamente a las 09 p.m ya con presencia de un cordón policial, salieron corriendo como si fueran ladrones, donde los cientos de pobladores le gritaban con fuerza WENER TRAIDOR, CONGA NO VA. Además Werner Cabrera en una emisora, dió una entrevista que provocó e indignó a la población diciendo que él no tiene miedo a nadie, que regresará nuevamente pero esta vez con ministros, la población le respondió dienciendo que venga nomás, que la próxima vez estarán más preparados para darles la bienvenida.

Por otro lado dicho señor en la entrevista por celular en una radio, mencionó que había conversado con el Presidente Regional Gregorio Santos, y que el mismo se había comprometido a no sacar a la población a las calles a protestar, pero la población no creía dicha versión. Este señor por lo visto quiere sorprender a la población de Bambamarca, esperemos no llegar a mayores, y que este tipo de provocaciones se terminen. El pueblo de Bambamarca al final de todo dió una movilización por las calles y la plaza de armas como triunfo, y los discursos fueron que no quieren presencia ni de funcionarios del gobierno, ni mineros, en nuestro pueblo y CONGA NO VA NI HOY NI NUNCA, FUERA LOS TRAIDORES DEL PUEBLO.

 Cortesía: Frente de Defensa de Bambamarca.

No hay comentarios.: