jueves, mayo 29, 2014

CONTAMINACIÓN MATA A PECES EN EL JEQUETEPEQUE..



Muerte de Peces en el Jequetepeque no debe quedar Impune 




(Tembladera – Cajamarca – 28/05/14) El día de hoy por la mañana ocurrió algo inusual en el río Jequetepeque, en el Kilómetro 26 de la carretera de penetración a Cajamarca, a las alturas del caserío Ventanillas.
Según la versión de los pobladores, gran cantidad de peces unos moribundos y otros muertos se encontraban bajo el puente del mencionado caserío, aún hasta el momento se desconoce las causas de este raro y lamentable suceso.
Nuestro medio se constituyó al lugar de los hechos y aun pudo constatar la muerte de algunos peces que yacían alrededor de uno de los pilares del puente de este caserío.
Encontramos que las autoridades de este caserío redactaban un acta para elevarlo a las autoridades competentes con el fin de que investiguen las causas posibles de este raro fenómeno, las autoridades de salud de este caserío, por su parte ya tenían algunos peces y muestras de agua para remitirlos a sus superiores con la finalidad de un examen microbiológico, el cual determinará las causas de esta patología en los peces, que puede ser causa de alguna contaminación capaz de causar graves daños en la salud humana.
Pobladores de dicho caserío sorprendidos por este caso, afirmaban que la acción de algún barbasco era descartado, porque eso no afecta a los peces y no ha existido antecedente alguno de esta magnitud, manifestando además que los peces emanaban una sustancia lechosa, por lo que consideran la causa posible de un envenenamiento.
Esperemos los resultados de los análisis respectivos y así poder informar luego a nuestra población.


No hay comentarios.: