domingo, abril 22, 2007

Preparan huelga de mineros en Cajamarca Perú



SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA COMPAÑÍA MINERA YANACOCHA SRL.
REGISTRO SINDICAL Nº 4275-2003. www.sitracomy.org.pe –Tef. 076- 368
BOLETÍN Nro. 16 - 2007

RESPUESTA EMITIDA A LA CIRCULAR EMITIDA POR GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS DE FECHA 19-04-07.

Nuestra empleadora pregona en cada momento la práctica de valores, sin embargo la circular emitida en la fecha deja mucho que decir, cuando miente, pues por versión de su propio asesor y negociador: Víctor Ferro Delgado, nos ha manifestado que la empresa no tuvo la intención de adelantar el inicio de la discusión del pliego de reclamos.

Durante el tiempo que nos hemos encontrado negociando siempre hemos demostrado conocimiento en técnicas de negociación y estrategias de negociación, por lo tanto rechazamos lo que insinúa la empresa que no tenemos preparación, lo cierto es que la Empresa pretende que nosotros seamos sumisos, y aceptemos lo que ellos proponen, pues solamente en una mente Maquiavélica sostiene tal insinuación , para la representación empresarial creen que solo ellos tienen la mente iluminada y dotada de grandes capacidades y especialmente su EGOCENTRICO ASESOR y negociador : VICTOR FERRO DELGADO.
Indudablemente y por primera vez nuestra representación sindical ha tenido que prepararse durante mucho tiempo, por que conocíamos a quien teníamos al frente, es así que nos hemos preparado en técnicas de negociación, estrategias de negociación, en la ley de relaciones colectivas y otros, e inclusive hemos tenido que recordar y practicar matemáticas a fin de no ser tratados bajo engaños.

Nuestra representación sindical cuenta dentro de sus miembros negociadores con gente que es profesional como contadores, profesores, e ingeniería industrial o estudiantes de diferentes ramas como son contabilidad, administración de empresas, derecho, Medicina Humana, y veterinaria, por lo tanto se trata de una organización con ideas sólidas.

Como hemos señalado nuestra representación sindical cuenta con un equipo destinado a analizar las matemáticas , la economía y la ley, de cada una de las propuestas de la representación empresarial, las mismas que pretenden confundir, pero cuando en la mesa de negociación se les demuestra los artificios que usan, así como el juego de números entonces recurren a las amenazas de usar la doble política la misma que ya lo ejecutaron, como es el adelanto de aumento a los no sindicalizados, el mismo que busca desafiliar a nuestros compañeros y violar la libre desafiliación.

Compañeros, el cuadro que se exhibe en el volante de la empresa es un juego de números , no refleja lo real, por lo que le invitamos a la empresa que publique dicho aumento que señala teniendo como referencia cuanto ganaría un trabajador en forma mensual en cada grado, y recién ahí , ustedes se darán cuenta lo que hemos señalado. Estamos totalmente seguros que la empresa, jamás lo va hacer debido a que se descubriría la ridiculez que pretende aumentar.

Compañeros, tu debes entender que si se incrementa tu REMUNERACION BASICA, entonces se incrementa todos tus beneficios, este es nuestro punto de reclamos y que no daremos paso atrás, la empresa debe entender que queremos aumento al básico, toda vez que conocemos perfectamente lo que solicitamos.

Los compañeros que se hallan en los llamados círculos rojos, deben entender que la representación sindical viene luchando por que se les otorgue aumento al básico, toda vez que desde el pasado pacto colectivo no se les ha incrementado, en consecuencia, esto constituye discriminación, pues la empresa pretende solamente otorgar gratificaciones, más no incremento a su básico.
Compañeros, nuestra representación sindical no pretende llegar a una huelga, sin embargo tampoco lo descarta toda vez que es un derecho Constitucional, cuando la empleadora, abusivamente en la negociación pretende otorgar un aumento a su gusto, hecho que no le vamos a permitir, también debemos desmentir que apoyaremos a una paralización político laboral, lo cierto es que nuestros reclamos están enmarcados en una negociación colectiva, y que la ley nos ampara, sin embargo le invitamos a nuestra empleadora a cambiar de actitud y se acuerde que gracias a nuestra fuerza laboral, ganan millones de millones de dólares.

Queremos recordarle a nuestra empleadora que primero están sus trabajadores o acaso quieren mantenernos, con una remuneración por debajo de la gran minería o quieren que terminemos enfermos como nuestros antepasados cuando los españoles se llevaron nuestro oro y plata.

Desde aquí le decimos a nuestra empleadora que no caeremos en el cuento del ARBITRAJE, su poder económico puede comprar muchas conciencias, por lo que la diferencia solamente lo zanjaremos entre nosotros y usando los mecanismos que la ley y nuestra constitución nos ampara.

Exhortamos a la representación Empresarial a reflexionar y que en lo sucesivo realice para continuar con el diálogo una propuesta razonable, que tome en cuenta nuestras realidades y necesidades.

Resulta gracioso, sorprendente que nuestra empleadora pretenda señalar que nuestros reclamos afectarían la continuidad de las operaciones, ¿A quién de nosotros le van a engañar?, sin embargo le vamos a refrescar la memoria que el año pasado se llevaron en forma líquida sin polvo y paja quinientos sesenta y siete millones de dólares cuando la onza de oro costaba quinientos dólares.
Y ahora si bien es cierto nuestra empleadora a señalado que va ha producir un millón quinientos cincuenta y cinco mil onzas de oro, esto es teórico toda vez que nosotros conocemos las reservas que existe, en consecuencia se va ha producir dos millones de onzas de oro, que multiplicados por $ 688.00 que es el actual precio de la onza de oro, su ganancia se elevará por lo tanto cabe preguntarse ¿ Es justo aumentar pequeñas migajas?

NOTA.- ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA.

Se cita a todos los Trabajadores afiliados y no afiliados a una reunión de emergencia de forma obligatoria:

AGENDA A TRATAR:

1.- Informe sobre la Negociación Colectiva.
2.- Informe de la ruptura del trato directo.
3.- Aprobación de la Huelga General Indefinida y otros.
LUGAR:
Colegio de Contadores (espaldas del Paradero Central- Primer piso).
DÍA Y HORA :
Primer día : martes 24 de abril a horas 6:00 p.m. a 8.00 p.m.
Segundo día : sábado 28 de abril a horas 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
ASISTENCIA OBLIGATORIA.

La comisión negociadora.

No hay comentarios.: