domingo, agosto 17, 2008

CONTRA LA CORRUPCION MUNICIPAL Y POR LA LIBERTAD DE PRENSA

PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO


A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL:


¡RECHAZO A LA INTIMIDACION REITERADA CONTRA LOS PERIODISTAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE EJERCEN POSICION CRITICA Y FISCALIZADORA DE LA ACTUAL GESTION MUNICIPAL EN CAJAMARCA!

I.- Reiteradamente el burgomaestre de Cajamarca, Marco La Torre Sánchez viene mostrando una absurda conducta de posición intolerante a la fiscalización y de abierta censura contra los periodistas y medios de comunicación que hacen uso del derecho de libre crítica y libertad de expresión.

II.- ¿Cuál es el propósito de esa conducta digitada por sus principales asesores? Simplemente se busca generar un descrédito y desprestigio en los periodistas y medios que no han claudicado en su línea editorial.

III.- Por todos los cajamarquinos es conocida que cada medio de comunicación en el uso libre de la libertad de información y opinión tienen primero la necesidad de velar por los derechos fundamentales del pueblo cajamarquino y la necesidad de defender sus intereses y su amplia problemática dejada de lado por las autoridades de turno.

IV.- Los firmantes, hacemos público nuestra decisión de cerrar filas en la defensa de los periodistas y medios de comunicación que se vean atacados de manera directa, tal es el nuevo caso registrado contra la empresa de radiodifusión Turbo Mix Tv habiendo sido atacado pública y sistemáticamente por la labor periodística que esta desarrolla.

V.- En la actual coyuntura de querer limpiar la radio y televisión se ha querido aprovechar la presencia en Cajamarca del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) para levantar falsas acusaciones que pueda tentar una intervención de la indicada consultora.

VI.- Todo cajamarquino que respete y defienda los derechos fundamentales, la lucha por la libertad de expresión, debería rechazar esta tendencia a la censura que en el fondo busca silenciar las principales demandas del pueblo cajamarquino.

VII.- Es en este sentido y basados en nuestra Constitución Política del Estado que ampara el derecho de la libertad de reunión concordante con la ley orgánica de Municipalidades que exige una periódica rendición de cuentas al pueblo, es que llamamos y convocamos a las fuerzas vivas de Cajamarca representados en sus líderes políticos, comunales, gremiales, profesionales y demás actores sociales a una democrática ASAMBLEA PUBLICA “POR LA DIGNIDAD DE CAJAMARCA” a desarrollarse el próximo 22 de AGOSTO a horas 10 a . m. en la plaza de armas de Cajamarca para rechazar todo tipo censura y se aborde las principales demandas del pueblo cajamarquino.

Convencidos de su identificació n con el pueblo cajamarquino, de su sensibilidad y generosidad, brindamos nuestro total respaldo a los periodistas y medios ofendidos y alertamos que no podemos dejar que avance esta conducta de intimidación.


Cajamarca, agosto del 2008


Radio Turbo Mix

Canal 19 TV

Canal 25 Line Tv

Diario El Mercurio

Revista “El Maletero”

Radio San Francisco

Diario EL Clarín

Radio Layzón

Radio Campesina, etc. etc.

No hay comentarios.: