jueves, agosto 25, 2011

Cajamarca 07 años de Resistencia en defensa del Cerro Quilish

Cerro Quilish 2006


Cerro Quilish 1993 Fuente de agua natural que provee del recurso hídrico a la planta de tratamiento el Milagro que abastece al 70% de la población urbana de Cajamarca.

FDAC FRENTE DE DEFENSA AMBIENTAL DE CAJAMARCA

“DEFENDER EL AGUA ES DEFENDER LA VIDA”

2011 “AÑO DEL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JOSÉ MARIA ARGUEDAS”

Con motivo de los 07 años de resistencia en denfensa del Cerro Quilish, el Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, organiza diferentes actividades conmemorativas, entre ellasitucional, entre ellas un PREGÓN que se llevarà a cabo el dia Viernes 02 de Setiembre próximo, el punto de reunión inicial será en la Plazuela Bolognesi a horas 9 a.m. para luego se desplazarán por la Avenida Atahualpa, Jrs. Amalia Puga, Tarapacá, Del Comercio y Plaza de Armas de nuestra ciudad.-

Con este pregón se pretende despertar  las conciencias cajamarquinas en defensa de nuestras AGUAS y EL MEDIO AMBIENTE.

Además se ha programado otras actividades como:
• Exposición de fotografías alusivas a la actividad minera, el agua y el medio ambiente, desde las 9 hasta las 14 horas de los días Martes 06 y Miércoles 07 de Setiembre; lugar PLAZA DE ARMAS.

• Vigilia y exposición de Video, días Martes y Miércoles 13 y 14 de Setiembre a horas 7 p.m.; lugar Catedral-Plaza de Armas.

• Visita al QUILISH, día Domingo 11 de setiembre; lugar de salida Grifo Continental, a horas 8 a.m en coordinación con el Gobierno Regional 

• Conferencia Magistral sobre “AGUA, MEDIO AMBIENTE Y CONFLICTOS SOCIALES”, lugar Auditorio de Post Grado de la UNC; día Jueves 15 de setiembre a horas 10 am.

Atentamente,

Wilfredo E. SAAVEDRA MARREROS

Pdte. FDACCAJ