jueves, setiembre 01, 2011

ANUNCIAN MOVILIZACION POR CASO DE CONTAMINACION DE LAGUNA DE TOTORACOCHA


La población de San Antonio de Pachachacas distrito de La Encañada anuncia una movilización pacífica, el día 06 de setiembre del presente, esto tras enterarse de la nueva decisión adoptada por la Fiscalía de Medio ambiente en el caso de contaminación de su laguna.

Como se recuerda hace varios meses esta población se encuentra siguiendo una denuncia por la contaminación de una de sus únicas fuentes de agua (la Laguna de Totoracocha Chica), la cual ha sido contaminada y presenta un PH sumamente elevado que hace que estas aguas no puedan consumirse.

La Fiscalía de Medio ambiente a pesar del informe emitido por la OEFA en el que se certifica que efectivamente dicha laguna ha sido objeto de impacto en su calidad por responsabilidad de la empresa Minera Yanacocha, decidió únicamente recomendar a la A.L.A. y a la OEFA proceder de acuerdo a sus funciones y competencias, y no denunciar con esta investigación a la citada empresa.

La población no se explica porqué la Fiscalía de Medio Ambiente teniendo la prueba técnica (Informe de la OEFA), en lugar de formalizar denuncia en contra de Minera Yanacocha por haber contaminado la Laguna de Totorococha, simplemente quiere seguir una investigación persecutoria las mismas que sólo retardarán totalmente la resolución del caso; será que en este caso solo se está pretendiendo prolongar inoficiosamente el proceso para proteger a la empresa minera?

La población de Totorococha hace un llamado a la colectividad en general a solidarizarse con su causa, exigiendo Justicia en este caso para que no quede impune una vez más los abusos y daños que comete esta irresponsable minera.

No hay comentarios.: