martes, febrero 21, 2012

LA ÚLTIMA REYNA EN CAJAMARCA

LA ÚLTIMA REYNA

PERFORMANCE MULTIDISCIPLINARIA

ACCIÓN, ELIZABETH LINO CORNEJO

DIRECCIÓN, MIGUEL RUBIO ZAPATA

MIÉRCOLES 22 DE FEBRERO 6:30 PM.

CENTRO CULTURAL ALGOVIPASA´R

Jr. Del Comercio 129 - Cajamarca



INGRESO LIBRE



¿Qué tipo de memoria e identificación construye un hombre, una mujer, un niño o niña, cuando el espacio físico que habita está sometido a diario a un cambio violento, que se va minando y no cesa de desaparecer?



En “La Ultima Reyna”, Elizabeth Lino Cornejo, reflexiona al respecto, testimoniando desde la intervención multidisciplinaria (visual, antropológica, literaria, plástica, documental escénica) sobre la ciudad minera de Cerro de Pasco, lugar donde nació y creció. Desde el recuerdo de su niñez, Elizabeth nos invita a recorrer caminos que se reflejan en aguas amarillentas y senderos en largas filas de cobre y pirita.



En tiempos actuales, en los que la minería es un tema controversial alrededor del mundo, el testimonio de “La Ultima Reyna”, se ha extendido del espacio escénico al espacio virtual, en el que la performance cobra vida desde las redes sociales.



La “Ultima Reyna” ha participado en eventos en Huancayo, Cajamarca, Chiclayo y Lima, entre ellos, Experiencias de la Carne. Encuentro de Performance 2011. “Cuerpo, Memoria y Escenarios Políticos”; Encuentro Internacional de la Cátedra Itinerante de la Escena Latinoamericana Contemporánea 2011.



En el exterior se ha presentado en el 2do. Festival de Mujeres en Escena por la Paz 2010 en Bogotá, Colombia. En enero de 2012, fue sido invitada por el Departamento de Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana de México DF a presentar la performance escénica y un desmontaje de este.





En la web: http://laultimareina.com/

En las redes sociales: Facebook: www.facebook.com/laultimareina Twitter: @laultimareina

Contacto:

Elizabeth Lino Cornejo

Telef.986188621

No hay comentarios.: