domingo, marzo 09, 2014

Comunicado a la comunidad nacional e internacional desde las lagunas de conga



Ante las versiones de ciertos operadores del gobierno y de las mineras, sobre actos violentos y destructivos y que nosotros, ni nuestras organizaciones sociales tenemos nada que ver, porque hoy han amanecido camionetas destruidas e incendiadas en las inmediaciones de nuestra provincia.
Es necesario decirle al país, de que se está llegando a algo grave, a las tácticas de épocas del fujimontesinismo, que pensábamos ya estaban sepultadas para siempre, donde a los que luchaban justamente por nuestros derechos y recursos naturales se les sembraba pruebas para acusarlos de terroristas y violentistas, para encarcelarlos, y con psicosociales para buscar la sinrazón y militarizar, y salirse con sus cometidos.
Hoy las mineras y el gobierno sobre todo yanacocha – conga, al no tener argumentos para poder imponer el mega proyecto minero conga. ahora intentan despretigiar a nuestra lucha justa, inteligente en defensa de nuestra agua, nuestras lagunas, intentan a toda costa responsabilizarnos de todos los actos violentos orquestados por estas empresas y en complicidad con el gobierno, provocandonos pero no vamos a caer en esos actos mal intencionados. 
¿Que intenta conga con estas operaciones y sicosociales? para recordar algunas informaciones que se difundieron mal intencionadamente: 
Primer acto: 16 de enero durante nuestra jornada de resguardo e inspección de nuestras lagunas; “que habíamos quemado una caseta de seguridad de la mina una antena”. 
Segundo acto: día 19 de febrero cuando realizábamos nuestra jornada de resguardo e inspección de nuestras lagunas negra y seca; decían “que hemos intentado derribar postes de alta tensión de energía eléctrica” pero que en el lugar no había ni una de esas torres, y nos acusaban de terroristas. 
Finalmente que “habían banderas subversivas en algunas zonas cerca al mega proyecto minero conga” y ahora “quemas y destrucción de camionetas”. Hay un común denominador, desprestigiar nuestra lucha, y acusarnos de algo que nunca ni hemos ni vamos a cometer.
Entonces ahora ¿¿¿que sigue??? ¿¿¿militarizar la zona??? ¿¿¿encarcelarnos a los dirigentes??? ¿¿¿declararnos terroristas???,,, creo que se está llegando al extremo de operaciones y sicosociales que faltan el respeto a nuestras organizaciones sociales y nuestra lucha.
Siempre la razón y la verdad sale a la luz, así es que estamos tranquilos, nuestra lucha es justa, inteligente, hasta asegurar que nuestras lagunas cerros y bofedales estén a salvo.


Edy Benavides.

No hay comentarios.: