domingo, abril 19, 2020

BASTA DE ENFRENTAMIENTOS ENTRE AUTORIDADES DE CAJAMARCA

PRONUNCIAMIENTO A LA COMUNIDAD CAJAMARQUINA FRENTE A LOS ACONTECIMIENTO DE LA EXPANSIÓN DE PANDEMIA COVID -19

En mi calidad de ciudadano de Cajamarca y como Regidor de Municipalidad Provincial de Cajamarca, preocupado por los acontecimientos sobre la expansión de la pandemia COVID -19 por todo el mundo y específicamente en nuestro país y en particular de Cajamarca expreso lo siguiente:
1. FELICITAR al Presidente de la República y de todas las autoridades del gobierno central y colaboradores por el esfuerzo que vienen realizando por evitar del avance de la pandemia en el país, esfuerzo que concierne en aspectos sanitarios con todas nuestras limitaciones por la falta de hospitales, personal médico suficiente, materiales y equipos especializados entre otros, además del enorme esfuerzo económico con la utilización del uso de nuestras reservas acumuladas de muchos años de crecimiento económico que nos costará muchísimos años en recuperarlos.
2. SOLICITO, mayor compromiso y trabajo conjunto y coordinado de todas nuestras autoridades de toda la región de Cajamarca, para evitar la expansión de virus en nuestro departamento a fin de evitar el colapso de las atenciones sanitaria y trabajar hasta donde sea humanamente posible con las limitaciones sanitarias y económicas con el fin de evitar la expansión del virus por los conciudadanos ya portadores y sospechosos de tenerlos.
3. INVOCO a deponer cualquier discrepancia política, religiosa o de cualquier tipo. 3. FELICITAR a los conciudadanos cajamarquinos responsables que fueron portadores del virus, guardaron la cuarentena como corresponde sin haber contagiado a familiares, amigos y otras personas, SANCIONAR CONDENAR enérgicamente a nuestros conciudadanos que irresponsablemente no lo hicieron, teniendo conocimiento y habiando contagiando a familiares y exponiendo al contagio a otras personas.
4. EXORTAR a nuestros paisanos cajamarquinos mayor responsabilidad al respecto de las normas en el estado de emergencia y posterior al mismo, respecto a la autoridades policiales y de salud para facilitar su trabajo y evitar la transmisión del único enemigo común que es el virus mortal; no olvidemos que nuestra salud y bienestar ya no depende exclusivamente de cada persona sino de todos.
5. FELICITAR Y RESPALDAR a todas nuestras autoridades cajamarquinas por el trabajo que vienen realizando para evitar la expansión del virus, no es el momento para críticas y discrepancias, las sugerencias hacerlas conocer por cualquier medio para que puedan evaluar lo mas conveniente para el bienestar de todos.
6. SOLICITO al Sr. Alcalde en coordinación con el Gobernador, poner los mayores esfuerzos a fin de asegurar el abastecimiento de los productos alimenticio, facilitando el traslado de los mismos desde los centros productivos a fin de evitar sobreprecios y desabastecimiento. Como los centros de abastos de alimentos son los focos infecciosos del virus por la exceciba afuencia de personas, SOLICITO al Sr. Alcalde, evaluar el cierre temporal del mercado central y mercadillo municipal y facilitar mercados abiertos temporales en varios lugares de la ciudad, así como también mercados móviles vehiculares para evitar el desplazamiento de las personas.
7. RESPALDO a nuestro GOBERNADOR REGIONAL DE CAJAMARCA por el trabajo que realiza; sin eembargo, EXIGIRLE una evaluación minuciosa de nuestros conciudadanos, que por aspectos esepcionales y humanitarios llegarán a Cajamarca desde otras ciudades, éstos conciudadanos por éstas condiciones no deberían pasar de 100; en realidad, los cajamarquinos no deberíamos aceptar a nadie y menos podemos aceptar a milles, no olvidemos que muchos de éstos ya están contagiados ó son mínimamente sospechosos de contagio y podrían propiciar un contagio masivo y exponencial en nuestra ciudad de Cajamarca y toda la región, por tanto, todo el esfuerzo de la cuarentena realizada por los cajamarquinos habría sido nula y las consecuencias podrían ser lamentables e irreparables, no olvidemos que las pruebas rápidas no garantizan un diagnóstico certero.
8. MI RECHAZO energicamente a algunos conciudadanos que irresponsablemente y con fines netamente políticos, solicitan al GOBERNADOR REGIONAL DE CAJAMARCA, la presentación de un plan para atender a mas de 20,000 paisanos cajamarquinos están solicitando por aspectos esepcionales y humanitarios puedan llegar a Cajamarca sabiendo que es imposible la atención de los mismos; ¿dónde se podrían alojar a una población del tal tamaño para una cuarentena?.
Ing. José Romero Rojas
Regidor MPC

No hay comentarios.: