sábado, enero 21, 2023

HASTA SIEMPRE DON CARLOS ALFARO CHAVARRY



Me acaba de caer como un balde de agua fría, las redes sociales sanpablinas hoy difunden el fallecimiento de un ciudadano honorable, Don Pedro Carlos Alfaro Chávarry , uno de los gestores de la creación política de la Provincia de San Pablo, quien ha fallecido en la ciudad de Trujillo donde fijó su residencia familiar desde que inició sus estudios de Medicina Humana en la Casa de Bolívar y Sánchez , carrera que no concluyó por dedicarse a la actividad empresarial en la ciudad de la primavera y en Chimbote. Estando próximo el Centenario de la Batalla de San Pablo , se sumó a la inquietud de los sampablinos cohesionando desde la Asociación de Sanpablinos residentes en Trujillo , las gestiones que se complementaron con las autoridades del entonces distrito de San Pablo y los aportes e iniciativas del Club San Pablo de Lima y colonias de otras ciudades del país , cristalizando el ideal al promulgarse la Ley 23336 del 11 de diciembre de 1981. 

Nuestro ilustre coterráneo nos deja a los 92 años de edad , tuvo como progenitores a don Oscar Alfaro Atalaya y a doña Isabel Chávarry Hernández, fue el segundo Alcalde Provincial de San Pablo y luego de un período intermedio fue reelegido en dos períodos consecutivos. Su mayor aporte de gestión municipal se materializó en la reapertura de las antiguas calles en el sector La Manzanera de la ciudad de San Pablo, capital de la provincia , sector que había sido parte del casco urbano primitivo y que fuera destruido y abandonado por sus propietarios. Ahora luce construcciones modernas de nuevas viviendas y sedes de servicios públicos, agrego el emblemático proyecto Canal El Rejo, esperamos que en su memoria este sueño lo haga realidad la actual gestión edil.

Nuestras condolencias a su señora esposa, hijos, nietos , hermanos y demás familiares. Don Carlos Alfaro Chavarry, descansa en paz .

No hay comentarios.: