jueves, octubre 18, 2007

El biólogo Nilton Deza fue elegido por amplia mayoría



Frente Unico en Defensa de la Vida, el Medio Ambiente y los Intereses de Cajamarca con nueva Directiva


Contando con el respaldo mayoritario de la Asamblea General de más de medio centenar de delegados gremiales y sindicales, el Doctor Nilton Deza Arroyo ésta tarde fue elegido como presifente del Frente Unico en Defensa de la Vida, el Medio Ambiente y los Intereses de Cajamarca.
NIlton Deza, es Biólogo de profesión ex decano del colegio de Biólogos de Cajamarca y actual director de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional de Cajamarca.
Junto a Deza, fueron elegidos como vice presidenta la reconocida dama cajamarquina Vicitoria santillán Ortiz, representante de la Comisión Diocesana Ambiental de Cajamarca, como secretaria la abogada Yorka Torres Torres directora ejecutiva de la ONG Educarte.
Entre tanto la Secretaría de economía recayó una vez más en la persona de Dorila Villanueva Pastor, reconocida profesora jubilada, representante de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y muy dedicada a la lucha ambiental.
Por su parte la secretaría de Organización recayó en el joven abogado Ever Hernández Cervera representante de Juventudes del Partido Nacionalista Peruano y la secretaria de Prensa y Propaganda fue reelecto el licenciado en periodismo Andrés Caballero Huaccha, fundador y coordinador de la red de comunicadores ambientales RED VERDE de cajamarca.
Completan la Nueva Junta Directiva como vocales el estudiante de sociología de la Universidad Nacional de Cajamarca Ember De la Cruz Huatay presidente de la casa de la Amistad Perú-Venezuela y el dirigente rondero Segundo Mendoza Vásquez, así mismo por aclamación total la asamblea eligió al abogado Wilfredo Saavedra Marreros como asesor legal de dicho frente, Saavedra también es presidente de la casa de la Amistad Peruano-cuabana.
Luego de proclamar a los nuevos directivos se procedió a la juramentación que estuvo a cargo del dirigente rondero y presidente del Frente de Defensa Regional Mariano Menoza Zafra.
El Frente Unico en Defensa de la Vida, el Medio Ambiente y los Intereses de Cajamarca surgió el 04 de seitembre del 2002, por la voluntad firme y decidida del gobierno municipal y las numerosas instituciones del campo y la ciudad, públicas y privadas de base; cuyos integrantes, conscientes de la álgida trágica y lamentable situación, que durante largos años viene soportando Cajamarca; pese a las continuas denuncias de valientes ecologistas, que desconfiando el periodo económico de Minera Yanacocha, le exigen el respeto a la vida y medio ambiente; recibiendo como respuesta un constante ataque, tanto de la minera como de los felipillos que poniéndose al servicio del oro, no dudan en ser traidores a la noble causa del pueblo cajamarquino.
El Frente de Defensa se ha trazado como objetivo fundamental el sagrado deber de preservar la vida de las presentes y futuras generaciones, el medio ambiente, no solo de la ciudad sino de toda la región Cajamarca.
Mención especial para el ciudadano alemán Reinhard Seifert que por más de 20 años radicó en la ciudad del Cumbe que en los últimos años asumió valientemente la presidencia del Frente de Defensa recibiendo a cambio 7 juicios y una constante persecusión tanto por la empresa minera como de la policía, ahora por asuntos familiares ha dejado la ciudad de Cajamarca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola muy interesante el artículo,mi nombre es José Herman Canaquire Paredes, me gustaría saber si pueden facilitarme el correo del Blgo Nilton Deza Arroyo, cualquier información enviarlo al mail ly9124@hotmail.com, muchisimas gracias.