miércoles, junio 04, 2008

ELECCIONES FRAUDULENTAS EN MICHIQUILLAY SON NULAS


Estos comuneros de Michiquillay fueron impedidos a votar, pese a ser dueños de casa


Personas extrañas que decidieron el futuro de Michiquillay


PRONUNCIAMIENTO:

Los Comuneros del Sector Michiquillay, en atención a los hechos acontecidos en los últimos días, en cuanto a la votación realizada, el día martes 03 de junio de 2008, para otorgar la licencia social a la empresa ANGLO AMERICAN MICHIQUILLAY s.a. tenemos que dejar establecido contundentemente que los resultados de tal votación son nulos por los fundamentos siguientes:

1.- No se ha permitido la participación de las autoridades del Sector Michiquillay., llámese Presidente Del Sector, Juez De Paz, Teniente Gobernador, Agente Municipal Etc.

2.- Se ha hecho una votación arbitraria, totalmente manejada por la Junta Directiva de la comunidad, quienes son mangoneados por la empresa ANGLO AMERICAN.

3.- Los comuneros iletrados de la comunidad de Michiquillay que alcanzan aproximadamente un 50%, de votantes, han sido manejados, y confundidos con las cédulas de votación al momento de votar, es decir, no han sido instruidos previamente y no sabían como votar.

4.- La votación a favor de que la empresa minera consiga el respaldo social, no alcanza los 2/3 requeridos por la norma específica, es decir por la Ley General De Comunidades Campesinas.

5.- La mayoría obtenida se ha logrado con el voto de campesinos vecinos al sector Michiquillay, y no con los verdaderos comuneros, a quienes la junta directiva ha dejado de lado, no ha querido empadronarlos, y no se los ha incluido en los padrones de votantes, por lo que, no han podido ejercer su derecho a sufragar.

6.- No se ha realizado el referéndum con las formalidades mínimas legales, estas son: 1) la publicación de la fecha de asamblea; es decir, no ha existido la publicación de la convocatoria los 8 días anteriores de realizadas las fraudulentas; 2) No ha concurrido los dos tercios de los Comunidad Campesina de Michiquillay; y 3) Los miembros de la Junta Directiva Comunal no pueden ser elegidos para ejercer funciones directivas comunales, ya que estos no tienen su residencia habitual, constante y permanente tal como lo requiere la ley de comunidades campesinas y su reglamento.

Por estas razones, es que se han planteado medidas cautelares destinadas a dejar sin efecto tal votación, por lo que, los medios de comunicación y las autoridades deben de abstenerse de pronunciarse al respecto, pues la votación y los resultados de los mismos todavía están sujetos a la resolución a la que se arribe en los procesos judiciales pendientes en el Poder Judicial de Baños Del Inca.

LA COMISIÓN

SECTOR MICHIQUILLAY

4 comentarios:

nando dijo...

Esta muy claro que los señores que realizan este comentario, tienen intereses muy grandes y no es justamentente por la agricultura y ganaderia ya que ellos ni siembran ni son proveedores de leche, ese señor Mantilla ni siquiera es de la comunidad de Michiquillay, es de Baños del Inca y a raiz de la mineria ahora se hace pasar por munero ¿Cual serà su interes? ¿Quièn financiara sus actividades proselitistas de todos aquellos que estan en contra de la inversiòn privada? o acaso quieren llegar a un acuerdo econòmico por lo bajo parte de la empresa minera para que dejen de protestar (como algunos seudodirigentes ya lo han hecho con otras empresas mineras) La comunidad de Michiquillay ahora tiene una gran oportunidad de realizar un desarrollo sostenible en el tiempo y soy consciente que siempre habra gente que desea el atraso y la destrucción del desarrollo humano como estos seudodirigentes del comentario.

nando dijo...

Esta muy claro que los señores que realizan este comentario, tienen intereses muy grandes y no es justamentente por la agricultura y ganaderia ya que ellos ni siembran ni son proveedores de leche en la comunidad de Michiquillay, ese señor Mantilla ni siquiera es de la comunidad de Michiquillay, es de Baños del Inca y a raiz de la mineria ahora se hace pasar por comunero ¿Cual serà su interes? ¿Quièn financiara sus actividades proselitistas de todos aquellos que estan en contra de la inversiòn privada? o acaso quieren llegar a un acuerdo econòmico por lo bajo por parte de la empresa minera para que dejen de protestar (como algunos seudodirigentes ya lo han hecho con otras empresas mineras) La comunidad de Michiquillay ahora tiene una gran oportunidad de realizar un desarrollo sostenible en el tiempo y soy consciente que siempre habra gente que desea el atraso y la destrucción del desarrollo humano como estos seudodirigentes del comentario.

Anónimo dijo...

Enero 2011.
PROMUNCIAMIENTO A LA COMUNIDAD MICHIQUILLAY.

La comunidad hoy en día pasa por un autoritarismo de su Junta Central, el Señor Luis Casahuaman ya no es el de antes que luchaba por su comunidad y por sus Comuneros, ahora le hace la del cordero pero por dentro es un Lobo, mas bien diría un perro, y así dice ser evangélico, es que actúa de esa manera porque el dinero que le están dando no es poco, sino pregúntenle por los contratos que firma dentro de cuatro paredes y de eso el comunero no lo sabe...vemos como cae la democracia y el comunero sin darse cuenta, el señor Luchito ni las Leyes ya Respeta, engañando a los comunero con un pedazo de pan, por ello es hora de que despiertes señor comunero y salgas a reclamar tus derechos que te corresponde, porque tu no eres limosneros;.... solo quiero que se haga JUSTICIA CON EL CAMPESINO DE MICHIQUILLAY...He trabajado junto a don Luis Casahuaman y sé muchas mafias más y el daño que esta haciendo a su Comunidad...

Anónimo dijo...

que viva fhonshito, jaja amigos no deben pelearse entre cajamarquinos entre michiquillanos y bañosino, debe pònerse asi cuando vengan arequipeños o gente foranea a cajamarca un abrazo