lunes, mayo 07, 2012

Ollanta Humala se convertirá en otro Alan García

Frente Amplio Patriota y Nacionalista del Perú


Manifiesto ante la crisis del estado peruano

Luego de nueve meses en el poder del Presidente Ollanta Humala, el análisis de su gobierno y el pronóstico de lo que intenta hacer en los próximos cuatro años, constituye especial interés para la población, a lo largo y ancho del país.

El 28 de julio 2011 Ollanta Humala, con el apoyo del conjunto de la izquierda, triunfador -como Gana Perú- sobre el bloque político oligárquico presidido por K. Fujimori, juramentó simbólicamente por los valores de la Constitución de 1979, conformó un gabinete de orientación de izquierda social demócrata y progresista, presidido por Salomón Lerner Ghitis, y comenzó a gobernar.

Los sectores mas pobres de la población confiaron y dieron su voto a Ollanta el año pasado, lo hicieron con la esperanza que su gobierno iba a luchar contra la corrupción que representaban las mafias dirigidas por Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García y Pedro Kuczynski.

En menos de un año de su gobierno, la desilusión y el desencanto es una realidad, por tantos casos de corrupción, nepotismo, división y desilusiones que vienen asomando unos tras otros. Para cualquier economista Julio Velarde es un pésimo presidente del BCR, en los 5 años que estuvo con Alan García, el Perú ha perdido miles de millones de dólares, por no cambiar las reservas en oro. Este personaje hizo el Plan de Gobierno del PPC, de PPK y de toda la derecha, ¿Qué causas o motivos indujo a Ollanta a ratificarlo en el BCR? ¿Por qué comenzó el coqueteo con la derecha?

Si Ollanta quería hacer las transformaciones que necesita el pueblo debió poner un ministro de economía que se identifique con esos cambios, de ninguna manera mantendría a Miguel Castilla sabiendo que provenía de las canteras del régimen aprista, ¿Por qué lo hizo? ¿Qué intenciones tenía al congraciarse con la derecha?

En su camino a la derechización, Ollanta Humala propone un gabinete alterno, Ollanta ya había gozado los aplausos de la derecha por Velarde y Castilla. Pero quería más, ni corto ni perezoso tramó un plan,”bota a Tapia o te vas” Se lo dijo a Lerner, habiéndolo puesto en jaque a Lerner, lanzó el grito traidor “Conga va” poniendo en crisis a todo el gabinete. El había prometido en Cajamarca que “primero es el agua” “después el oro” traicionando a un pueblo que le dio el 53% de votación. Como se recuerda, el Consejo Regional de Cajamarca aprobó el 05 de diciembre del 2011 la Ordenanza Regional 036-2011, mediante la cual se declara de interés público regional la protección de las cabeceras de cuenca de la región y la inviabilidad del proyecto minero Conga, que la empresa minera Yanacocha SRL, pretende desarrollar en la cabeceras de cuenca de los ríos Jadibamba, Chonta y Llaucano de las provincias de Celendín, Cajamarca y Hualgayoc, afectando el frágil ecosistema de las lagunas alto-andinas, bofedales y manantiales, la estratagema le dio resultado el gabinete cayó, emparejándole el camino para el maridaje con la derecha, ¿Qué forjaba en su loca ambición?,sin duda alguna , el oro.

El gabinete de Óscar Valdez nada tiene que ver con el Partido Nacionalista, ni con el Programa de Gobierno que llevó al poder a Humala, solo es una quitada de calzón para que se aproveche la derecha, Concluyendo, Ollanta siempre vio como objetivo el poder y el palacio, jamás los intereses del pueblo. Con el gabinete nombrado se dedicará aplicar la segunda parte de lo que no pudo hacer Fujimori. Mientras tanto el pueblo sufre con tristeza la traición de un presidente en el cual cifró sus esperanzas, Hoy la derecha gracias a la traición aplaude a rabiar contentísima, una vez más se ganó con la izquierda y se gobierna para la derecha.

El gobierno de Humala no es nacionalista, no es de izquierda, no es progresista no es un gobierno de transformación, este es un gobierno traidor, elitista.

Es obvio ahora que Ollanta Humala ha sido una creación de las corporaciones y grupos de poder, sectas que controlan el Perú. Como ocurre en casi todos los países colonizados en el mundo, la soberanía nacional y los derechos de los ciudadanos ya no tienen ningún valor. Las clases políticas han sido completamente sobornadas.Las corporaciones multinacionales y sus poderosos propietarios han comprado leyes, partidos políticos, instituciones, personalidades y candidatos.

A cambio de su traición, Humala está siendo protegido en silencio por una prensa que antes lo odiaba a muerte, está recibiendo elogios de los mismos “intelectuales” que antes advertían del peligro que él representaba para el status quo, está siendo apoyado y financiado por los imperios que antes le negaban visas y le tenían pánico.

Posiblemente Ollanta Humala se convertirá en otro Alan García, ese terrorista criminal que vive hoy libre y sin culpa después de saquear el país y asesinar a tantos peruanos valientes, quienes se enfrentaron a sus planes nefastos de rematar las tierras y recursos nacionales. Si Humala insiste en apoyar a las destructivas mineras y petroleras extranjeras, es posible que explote la violencia popular en los Andes y la Amazonía.

Es e no es el camino que uno desea para nadie, menos para alguien quien despertó tantas esperanzas en una nación que ya está cansada de mentirosos y cobardes traidores.

Es tiempo de buscar un nuevo liderazgo para las elecciones de 2016, pero al mismo tiempo tenemos que comprender que cambiar una nación no requiere solamente de ganar elecciones presidenciales y congresales. Todo comienza en las familias, en las comunidades, en las escuelas, universidades, en los medios, organizaciones sociales urbanas y rurales. Los peruanos deben tener como prioridad el terminar con el neoliberalismo, centralismo, corrupción. Hay que tomar un camino decisivo de cambio radical, donde nadie -incluyendo a Humala- debe ser indispensable.

DENUNCIAMOS:

Que, el TLC con los Estados Unidos y la Unión Europea , Chile, Canadá y otros países de Asia, no están dirigidos a cambiar nuestra situación de exclusión, sino a profundizarla. Estos acuerdos permiten que el puñado de empresas transnacionales que actualmente saquea el mundo, se apropien también de nuestros recursos naturales y de nuestras materias primas.

PROPONEMOS:

Ante la depredación de las empresas transnacionales y la inacción cómplice de los Estados, que han puesto en riesgo la propia continuidad de la vida en el planeta, proponemos la unidad e integración de los pueblos.

Nuestra voluntad de unidad, de apertura a todos los colores de la diversidad social y cultural del Perú expresados en el pensamiento de José Carlos Mariategui, José María Arguedas y Cesar Vallejo y en tal sentido convocamos a todos los líderes de los pueblos y comunidades, para asumir la unidad en la diversidad del Frente Patriota y Nacionalista del Perú en su propósito de iniciar el verdadero e irreversible cambio que requiere nuestro país, para realizar la reconstrucción integral de un país que es de todos los peruanos y donde se le brinde la misma opción y oportunidad de un mejor futuro para todos.

CONVOCAMOS:

A una amplia movilización unitaria nacional para constituir y construir el FRENTE AMPLIO PATRIOTA Y NACIONALISTA DEL PERU, como un nuevo referente político, una organización de ancha base sin caudillos ni caudillaje, donde el acceso a las ideas, la voz y pensamientos sean una constante para todos los niveles e instancias de nuestra sociedad, donde cada uno de los peruanos tenga el mismo valor, atención y oportunidad ante la vida y su futuro.

Este Frente Amplio Patriota y Nacionalista no es elitista menos sectario, por el contrario, es el asidero de todo hombre y mujer de bien que ya cansados y defraudados por tantas mentiras y promesas incumplidas de corruptos gobernantes, es que se les invita a incorporarse a su organización, con rol protagónico y como fuerza viva, con voz y voto, para que juntos participemos en las próximas elecciones, municipales, regionales y a las elecciones generales donde se elegirá a la nueva composición congresal y presidencial, que incluya entre otros objetivos comunes, iniciar un proceso de transformación y construcción de un estado macizo patriota, nacionalista y descentralizado, donde juntos enarbolemos la premisa “El Perú es nuestro, hagámoslo grande”.

Lima, 01 de mayo de 2012

Frente Amplio Patriota y Nacionalista

Tomas Soldevilla Guerra

Coordinador General

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien redactado, el peruano ya no tiene porque sentirse sometido humillado y maltratado. Si las instituciones del estado estan manipuladas por mafias secretas, nunca habra ni desarrollo ni seguridad , ni igualdad. La maldad aumentara y ricos y pobres se enfrentaran.

Anónimo dijo...

Muy bien redactado, el peruano ya no tiene porque sentirse sometido humillado y maltratado. Si las instituciones del estado estan manipuladas por mafias secretas, nunca habra ni desarrollo ni seguridad , ni igualdad. La maldad aumentara y ricos y pobres se enfrentaran.

Anónimo dijo...

Hay que ponernos a pensar en el gobernante que queremos, debemos parar con los engaños de siempre y con la politiqueria barata...... despertemos!!