miércoles, noviembre 09, 2005

Regidores de Combayo desconocen convenios que firmó el alcalde a título personal



Regidores por unanimidad desconocen todos los convenios
Alcalde de Combayo se reunió con Yanacocha a espaldas del pueblo
En una sesión extraordinaria de concejo convocada por el teniente alcalde del Centro Poblado Combayo distrito La encañada Cajamarca, Isidoro Fernández Llanos acordaron desconocer todos los convenios realizados por el titular Luciano Llanos Portal con Minera Yanacocha por no contar con la aprobación del pleno del concejo.
La sesión se realizó el domingo 06 de noviembre en las afueras de la Municipalidad toda vez que el alcalde se cree dueño de las llaves y nunca se reúne con los regidores, expresó el teniente alcalde muy mortificado por la actitud del burgomaestre.
Fernández, denunció que desde el mes de junio del año en curso el alcalde Luciano Llanos no les convocó a sesiones sospechando que lo hacía para que nadie se entero de las negociaciones que venía haciendo con Minera Yanacocha para la construcción del Dique Azufre y la explotación del cerro Carachugo en su segunda etapa.
Todo lo hacía en silencio hasta que el 20 de setiembre suscribieron una acta al antojo de la minera donde aprovechándose de la ignorancia de los campesinos les hicieron firmar diciendo que están de acuerdo para que se reinicie los trabajos en el dique y la futura explotación del Carachugo II, a cambio les ofrecieron un millón y medio de dólares para obras pero con el cuento que se trataba de una recompensa de los 12 años de explotación en la zona.
El teniente alcalde, sostuvo que hasta se habría cometido el delito de falsificación de firmas, puesto que en el acta aparece la firma de un regidor que nunca estuvo en la reunión secreta en el hotel Ingenio donde se reunieron, es más fue ratificado por los regidores que se reunieron el domingo 06 de noviembre por lo tanto exigen al alcalde un informe al respecto.
El acta del 20 de setiembre que contó con la complicidad de los funcionarios del Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Agricultura y la Administración Técnica del Distrito de Riegos pretendieron ratificarla en una asamblea%2

No hay comentarios.: