lunes, julio 30, 2012

BANDERA ECOLOGICA QUE NO SE DIFUNDIO EN LIMA


En vísperas del mensaje presidencial de Ollanta Humala, los cajamarquinos con el respaldo y la solidaridad de la mayoría de regiones del pais volvieron a sorprender a los limeños con la gran marcha de la bandera ecológica más grande del mundo.
Al igual que la gran Marcha por el agua desarrollada el pasado mes de febrero la gran prensa capitalina volvió a ignorar la lucha por el agua, poco o casi nada se dijo a pesar de tener una gran conbertura periodística, pero solo fue para los archivos de las mineras que controlan hoy los grandes medios de comunicación.
Un grupo de mujeres del Sur del país cociendo la bandera previa a la gran marcha.
Después del paseo de la bandera, asi lo arrollaron para trasladarlo de regreso a Cajamarca, la próxima visita será por diferentes paises de latinoamerica , se informó.
Líderes del Comando Unitario de Lucha de la región Cajamarca, Eddy Benavidez Ruiz, Idelso Hernandez Llamo, secretario general de la CUT Juan Chan, congresista Jorge Rimarachín Cabrera y la presidenta del Consejo Regional de la Mujer de Cajamarca Dina Mendoza, entre otros.
  
Diferentes colectivos de jóvenes y estudiantes apoyaron permanentemente la marcha de la bandera ecológica.

 
Los tradicionales clarineros de Cajamarca con su arte popular y su instrumento típico de Cajamarca hicieron retumbar la plaza San Martín.
Grupo de jóvenes escenifciaron el saqueo del oro.
Siempre enérgico, Sétimo Cabanillas junto a los clarineros de Cajamarca luego de deleitar a los limeños con su música tradicional.
Bambamarca siempre presente en la lucha por el agua.

   

No hay comentarios.: