miércoles, julio 04, 2012

CUMPLIO SU PALABRA...ASESINA


"Capitan Carlos" OH, solo tardo unas horas para ejecutar la amenaza que habia anunciado el 2 de este mes. "Se atendran a las consecuencias" dijo dirigiendose al pueblo Cajamarquino contra el cual Yanacocha inicio su provocacion de construir su reservorio.

Las "consecuencias" ya estaban en la mente de Capitan Carlos : matar a los ciudadanos cajamarquinos que defienden el derecho a la proteccion de su habitat. Porque no solo esta el problema del agua, inherente al agua (lagunas, rios, fuentes y bofedales) esta el ecosistema del que forman parte las tierras, los aires, la biodiversidad que van ser necesariamente afectados por la explotacion mineras de grande escala como es la de Yanacocha. Una verdadera masacre de la naturaleza en la que viven las poblaciones de Cajamarca.

Insisto que Humala y Valdes/Calle (el dela firma al acta de sujecin de montesinos) no son aptos para gobernar porque su ignorancia y mente obtusa son grandes, no les permite discernir lo que democracia, sistema juridico, estado de derecho, propieda privada, etc. En plitic aon analfabetos. En esas condiciones es imposible que gobiernen un pais.

Humala no sabe lo que son intereses superiores de la nacion. Por encima de los impuestos, de los canones, regalias que ademas no pagan debidamente las multinacionales, esta la obligacion de la defensa del ser humano. La defensa del ser humano, no es una simple frase, es la vida de los 30 o mas millones de peruanos. Este es el interes superior de la nacion la vida de sus habitantes, del pueblo peruano que es el unico soberano en el aprovechamiento o no de sus bienes biologicos o los no biologicos como son los minerales.
No es el presidente de turno quien debe disponer de los bienes de la nacion y menos aun matar a sus pobladores que son el mayor elemento constitutivo de una nacion y estado.

Garcia vendio la mina y ahora Humala cumple con la entrega de la mercancia que no les pertenece ni al uno ni al otro. La riquezas naturales pertenecen a la nacion y los Cajamrquinos son parte de esta nacion, en consecuencia es el pueblo cajamarquino quien debe dar la "licencia social" para que un empresario peruano o extranjero explote sus riquezas naturales.

Humala esta pasando por encima de los intereses superiores de la nacion lo que equivale a decir que Humala esta ejecutando la venta de la patria que Garcia firmo, con la agravante de que Humala utiliza la feroz represion : QUINCE peruanos muertos por la brutalidad con que maneja Humala los conflictos sociales.

Este gobernante no cambiara sus metodos represivos con las consecuencias mortales porque estamos con un gobernante ignorante Y LA IGNORANCIA MATA.

Teresa Olekhnovtich


MONITOREO DE ACONTECIMIENTOS OCURRIDOS EN LA PROVINCIA DE CELENDÍN

Fecha : 03-07-2012

Informante:  Operadores del COEP (Centro de Operaciones de Emergencia Provincial - Celendín)


HORA
EVENTO
11:00 am
Comenzó la movilización Pacífica encabezada por la Plataforma Interinstitucional Celendina en compania de  Docentes del Sector Educación, Institutos Superiores y pobladores de la zona. Partiendo de la Casa del Maestro.
12:40 pm
Los manifestantes que se encontraban en la movilización al pasar frente a las Instalaciones de la Municipalidad Provincial de Celendín, desde la multitud se atacó con objetos contundentes a la municipalidad (al parecer estos atacantes eran personas infiltradas), lo que ocasionó que los integrantes de esta movilización atacarán con mas énfasis el local de la municipalidad provincial.
12:50pm
Como respuesta de la PNP y EP (conformado por 200   policias y 300 soldados del Ejercito)  que se encuentra en la Ciudad de Celendín comenzó atacar a los manifestantes con bomba lacrimógenas, perdigones y también haciendo uso de Arma de Fuego.
02:00 pm
Esto trajo como consecuencia el producto de 03 manifestantes Fallecidos,  33 Heridos y un promedio de 15 personas detenidas.
02:35 pm
Posterior a estas actividades los manifestantes enfuresidos comenzaron a ocacinar disturvios, quemando 01 oficina de la municipalidad (oficina de Serenasgo).
3:00pm.
Llegaron 5 Helicóteros con refuerzos policiales
4:30pm
Las integrantes de la PNP comenzarón a tomar control de la plaza de armas, prohiviendo el ingreso de cualquier persona.
06:00pm
Una comisión de la Dirección Regional de Salud -Cajamarca se encuentra viajando a la Ciudad de Celendín llevando consigo medicamentos, esta comisión esta encabezada por el Director Reynaldo Nuñez.

Nota :
              Se encuentra en camino 5 Omnibus con personal de la PNP hacia el lugar de los hechos.
              15 heridos se encuentran en el Hospital de Celendín.




TIERRA Y LIBERTAD
NI UN MUERTO MÁS
Busquemos el entendimiento entre los peruanos
Tierra y Libertad se solidariza con las familias de Eleuterio García Rojas (40), José Silva Sánchez (35) y el joven Medina Aguilar (17 años), muertos en Celendín por acción de la policía y el ejército. Exigimos una investigación profunda y rápida para encontrar las responsabilidades en estas muertes y en los más de 20 heridos.
Sr. Humala, ya van 15 muertos en su gobierno, ¿es esta la forma de resolver los conflictos sociales? El Estado debe garantizar la vida por encima de cualquier interés económico o cálculo político. Usted como Jefe de Estado debe garantizar que esto se cumpla.
Durante más de ocho meses miles de pobladores de Cajamarca han venido levantando su voz, dirigidos por el Comando Unitario de Lucha que insistentemente llama a una movilización pacífica. Ha pasado mucho tiempo, debe usted escucharlos y buscar un entendimiento.
Sr. Humala, Ud. No puede imponer el proyecto Conga con muertos, heridos, detenidos, estados de emergencia y más violencia.
Tierra y Libertad considera necesario:
-       Que se otorgue Audiencia en Palacio de Gobierno al Presidente Regional y a los líderes del Comando Unitario de Lucha de Cajamarca.
-       Levantamiento del Estado de Emergencia; estos recursos excepcionales no pueden aplicarse de manera permanente.
-       Profunda investigación y señalamiento de responsabilidad de las muertes de los 15 ciudadanos peruanos muertos en conflictos sociales en lo que va de su gobierno.
-       Iniciar un diálogo nacional en torno a las nuevas condiciones para la minería y la promoción del desarrollo sostenible.
Compartimos con el Comando Unitario de Lucha el llamado a que las manifestaciones de protesta se realicen de manera pacífica y respetuosa de los derechos humanos.
COMISIÓN POLÍTICA NACIONAL  

EL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA, SÍ CUMPLE: BAÑO DE SANGRE EN CELENDÍN - CAJAMARCA

FRENTE ÚNICO REGIONAL - TACNA
FUR - Tacna



Hace unos días, Ollanta Humala, amenazó al heroico pueblo de Cajamarca, que se atenga a las CONSECUENCIAS, si continuaban las protestas contra el proyecto Conga, dijo. Las consecuencias para el ex militar son 3 MUERTOS y 20 HERIDOS entre los comuneros y 3 policías o militares heridos.

Los comuneros de Celendín, al conocer que la empresa Minera estaba comenzando hacer trabajos en las Lagunas, de las cuales dependen miles de familias, salieron a las calles a protestar. La ORDEN DE DISPARAR vino directamente desde palacio de gobierno. El blanco fue la población indefensa. Esta vez no fueron perdigones sino BALAS DE GUERRA, las que compramos con nuestros impuestos. En menos de un año de gobierno, Ollanta Humala acumula en su conciencia más y más muertos, más y más lisiados. En menos de un año de gobierno, Ollanta Humala estimula los conflictos en vez de enfriarlos, echa más leña al fuego en vez de apagar el incendio que amenaza extenderse por todo el país. En menos de un año de gobierno, Ollanta Humala se ha quitado la careta, como facilitador de los grandes negociados de las empresas transnacionales.

El pueblo de Tacna y sus organizaciones clasistas condena el baño de sangre que Ollanta Humala ha inaugurado en el país. Exige el cese inmediato de los asesinatos, detenciones, persecución y juicios a los dirigentes populares por el solo delito de atreverse a protestar.

¡El Perú exige un nuevo marco jurídico para la explotación minera!
¡Viva la justa lucha del pueblo de Cajamarca!
¡Alto a la ampliación de Toquepala y el proyecto Pucamarca!

Tacna, 03 julio 2012
Secretaria de Prensa
F.U.R.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

GOLPE DE ESTADO A OLLANTA ASESINO. El pueblo lo pide

Anónimo dijo...

hijo de la madre maturaleza màs respeto al presidente y no te hagas la pobrecita y de seguro bas ha decir que has botado por Ollanta noooooooooo tu eres fujimorista la verguenza de la humanidad que opinas de la esterilizaciòn de las mujeres eso ya no te acuerdas di entre otras el tesoro de oro que ya te olvidaste no seas tan tan
soplona del joaquin ramirez provecho con la plata de tu amo

Anónimo dijo...

Teresa tiende la mesa
que opinas de tu amiguito joaquin ramirez seguramente que te ha pagado para que saques este documento asì como financia la venida de los señores a los mitines sobre todo a los del centro poblado el tambo-bambamarca tere tiende la mesa para que te siga dando tus solcitos.

ten un poco de dignidad te hago recordad que el Perù y Cajamarca queremos paz y desarrollo fujimontesinista te lames para que se caiga el Pdte. Ollanta para que entre la Keiko hermana del enfermo que hacia cositas con el pobre perro y padre del saesino de jovenes y otros peruanos