jueves, julio 26, 2012

RESISTENCIA CÍVICA EN CAJAMARCA

A pesar de encontrarse en Estado de Emergencia, Cajamarca rindió homenaje a la patria en su 191 aniversario, encabezado por su presidente regional Gregorio Santos Guerrero, ésta mañana se realizó una pecualiar marcha de banderas que recorrió varias calles de la ciudad y terminó en la histórica plaza de armas, para muchos fue una resistencia cívica en homenaje a nuestros mártires y héroes de la patria y la región, caídos en defensa del agua, la vida y el medio ambiente.
Entre tanto el Gobierno regional de Cajamarca desde muy temprano se encuentra acordonado por la policía nacional.

El director regional de Salud Reynaldo Núñez Campos junto a sus funcionarios y médicos marcialmente marcharon por las calles de Cajamarca.


Una banda de músicos marcaba el paso de la marcha por diferentes calles de la ciudad, partieron del gobierno regional, subieron por el el Jirón Revilla Pérez, El Batán, Plaza de Armas, Arrospide de Loyola, Comercio, Arco del Triunfo y llegaron a la plaza de armas.







   

Niños de educación inicial salen de sus aulas y aplauden a las autoridades regionales y funcionarios estatales que marchan homenajenado a la patria.

Una muestra de civismo las amas de casa también salieron con sus banderas a la marcha.
 


Fuertemente armados policías observan atentamente la marcha de banderas, no les faltaba ganas de actuar, pero la población inteligente que defiende su medio ambiente no le dio un solo motivo para bombardearlos.


Al fiscal de prevención del delito también no le faltó ganas para suspender la marcha de banderas, coordinaba con un oficial de la PNP y levantaba una acta en las afueras del gobierno regional.

El servicio de inteligencia también jugaba su papel aparte y filmaba cada paso que daban las autoridades y los que llegaban con sus banderas para la marcha.


No hay comentarios.: