martes, octubre 16, 2012

AMENAZA DE SANGRE EN LAGUNA AZUL

Un fuerte contingente policial de la DINOES armados hasta los dientes llegaron ésta mañana al cerro Colorado, intentando arrebatarles las provisiones de alimentos que llevaron los ronderos para pernoctar los días que sea necesario hasta lograr la intangibilidad del proyecto conga, la amenaza de sangre está cerca... Ni un muerto más señor Humala.  
  Más de 2,000 celendinos entre campesinos y citadinos y representantes de todo el Perú agrupados en la FEMUCARINAP , llegaron al medio dia de ayer a las lagunas amenazadas por el proyecto minero conga de la transnacional Newmont Mining Corporation, un grupo se instalaron en la laguna Cortada, otros en la laguna El Perol y otro grupo en la laguna Azul.

Se conoció que un grupo de ronderos se instalaron en el  Tragadero-Las Posadas-Cerro Colorado de propiedad de la señora Máxima Acuña Atalaya, que inclusive Minera Yanacocha quiso apropiarse ilícitamente amenanzando con desalojarla.
Al medio día de hoy llegó a la zona el fiscal de prevención del delito Jorge Rodríguez Diaz disque a verificar si habían invadido propiedad privada.
El Secretario General de la PIC Milton Sánchez Cubas, expresó que la policía ha bloquedo todas las carreteras públicas que comunican con las lagunas, allí no aparece la fiscalía, sin embargo cuando bloquean los campesinos inmediatamente son denunciados, perseguidos y hasta apresados.
Sánchez Cubas, hizo un llamado a la población de Cajamarca que también será afectada con el proyecto minero a solidarizarse pero no solo con pronunciamientos sino con su presencua física así como lo hicieron todos los pueblos de la región en el conflicto Quilish, sostuvo.
LAGUNA MAMACOCHA
Popr su parte otro grupo de ronderos de la provincia de Hualgayoc Bambamarca, ésta mañana realizaron una movilización desde la laguna Mamacocha a la Mishacocha, tuvieron algunos roses con la policía pero no llegó a mayores, el presidente del Frente de Defensa de Bambamarca Eddy Benavides, anunció que en las próximas horas se reunirán con los hermanos de Celendín para acordar las estrategias a tomar en los próximos días.
Mientras tanto esperamos las lagunas Azul, Cortada, Perol, Mamacocha y Mishacocha no se tiñan de sangre, porque pareciera que la violencia policial se acerca.

No hay comentarios.: