lunes, enero 28, 2013

PRIMAX Y MINERA COIMOLACHE CONTAMINARON RIO YANAHUANGA

Asociación de San Pablinos Residentes en Cajamarca- Municipalidades de San Silvestre de Cochán, Llapa y CPM. Cobro Negro- Provincia de San Miguel.
Primax y minera Coimolache responsables de atentado ecológico en cabecera de Cuenca del Jequetepeque.
Fotos: "El Maletero" 
Asamblea rondera en Cobro Negro.
NAciente del río Yanahuanga, contaminado con el derrame de petroleo

Tierra contaminada recogida por los trabajadores de Primax.
 

JUan Carlos Olivera, representante de Primax que provee de combustible a minera Coimolache.
Lucio Vásquez Benavides y César Zamora Vento, funcionarios de Minera Coimolache, reconocieron que combustible era pra sus operaciones.

“Cobro Negro”, comprensión del Distrito de San Silvestre de Cochán, Provincia de San Miguel, Cajamarca a un Km. De la quebrada Yanahuanga afluente del río Llapa que desemboca al Jequetepeque, fue escenario de reunión de autoridades, dirigentes y población para determinar responsabilidad de quienes nuevamente envenenaron el ecosistema de ésta zona andina de Cajamarca.
Los alcaldes de las Municipalidades de los  Distritos:  Llapa, San Silvestre de Cochán, CPM. Cobro Negro; El Ala, Fiscalía, Grufides, los San Pablinos residentes en la ciudad de Cajamarca y los ronderos del 20 de Mayo  fueron promotores de la reunión el pasado Viernes 24 a las 11 de la mañana. En dicha reunión se dijó la verdad sobre el accidente del derrame de petroleo; recayendo responsabilidad en la Empresa PRIMAX del grupo Romero, colega de Ransa la que también envenenó Choropampa.
 En dicha reunión se determinó que los culpables indemnicen a los afectados y además construyan en centro educativo y apoyen en otras necesidades urgentes a la población.
El congresista Jorge Rimarachin Cabrera, fue enfático en responsabilizar al gobierno central por la forma tan descabellada en continuar el modelo entreguista a las transnacionales. Sobre la forma como se llevan los minerales, nadie sabe a ciencia cierta el tipo y cantidad de ésta riqueza que a diario llevan de las alturas del departamento de Cajamarca y  dejando sin agua a la población. Dijo es una vergüenza que Ollanta haya renovado el convenio a Telefónica la misma que nos debe a todos los peruanos más de 4,200 millones de soles en impuestos.
Cajamarca, 21 de enero del 2013.
Lic. Adm. Edilberto Barrantes Terán
Director de Prensa de Radio Noticias del Perú.
976150708-RPM:#887638.

No hay comentarios.: