Con la inspección ocular realizada por la Administración Técnica del Distrito de Riego de Cajamarca ATDR, después de varias postergaciones ayer se confirmó la desparición de seis manantiales principales afluentes del canal Cince La Toma en el Centro Poblado Huacataz distirto de Baños del Inca "Primera maravilla Natural del Perú".
Las autoridades presentes fueron ADTR, Comité de Gestión Hídrica de Baños del Inca, Defensoría del Pueblo, Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional, Feferación Regional de Rondas Campesinas, Periodismo y usuarios de varios canales de riego quienes se solidarizaron con los afectados del Canal Cince La Toma.
Luego de varias horas de caminata por el Cerro La Sacsha se realizó la inspección levantando una acta que consta la ausencia de agua en los Manantiales La Cangacha 1,2,3,4 y Tres piedras 1 y 2 solamente quedan en el recuerdo.
Una foto habla por mil palabras, vean las imágenes de de la inspección.
1 comentario:
Muy interesante vuestro blog. Las denuncias que hace nos duele a todos los que luchamos por un mundo mejor. Los cibernautas descalzos
Publicar un comentario