viernes, junio 08, 2012

JEQUETEPEQUE LLEGA A CAJAMARCA Y RESPALDA EL PARO REGIONAL


LA LIBERTAD, LAMBAYEQUE Y EL JEQUETEPEQUE VIENEN A CAJAMARCA A RESPALDAR PARO REGIONAL

El día de Mañana Sábado 09 a las 9.00 am. Los dirigentes de Lambayeque, La Libertad y el Jequetepeque se reunirán para tomar urgentes acuerdos en aras de la defensa del agua y apoyo a los Cajamarquinos quienes estas en plena lucha por la defensa de los recursos naturales, especialmente del agua.

Como se sabe, Lambayeque y el Jequetepeque son parte de la vida donde cuyas raíces se originan en Cajamarca y comparten las mismas costumbres y tradiciones. La Región La Libertad , y estos pueblos del Jequetepeque, son los directos afectados por la actividad minera la que está originando una terrible contaminación en cabecera de cuenca. Los agricultores, manifiestan Conocer fehacientemente que en la Pajuela, donde Yanacocha tiene su Pad, se está construyendo un nuevo, aparte del dique de la muerte que sirve como para votar todos los deshechos de la destrucción del Cerro Negro que a título personal lo ha entregado a la minera el irresponsable dirigente eterno, de Granja Porcón, Alejandro Quispe Chilón, a quien le responsabilizamos de todos los daños originados en nuestra cuenca, asi manifestó muy molesto Jaime Vigo Cabanillas, Pdte. Del Fredemaje.

El CPC. Adrián Ambrosio Narváez, Presidente del Frente amplio de defensa de la Libertad, fue también uno de los candidatos al congreso de la República por La Libertad en filas de Gana Perú y siente en carne propia la terrible vergüenza por la traición que está ocasionando éste gobierno que conduce Ollanta Humala.

Asimismo, por la cuenca del Jequetepeque estarán presentes todos los integrantes del Comité Central de la Cuenca del Jequetepeque con sus presidentes Colegiados: Jorge Bazán Figueroa, Víctor Capristán Chacaltana y Jaime Vigo Cabanillas para tomar acuerdos muy urgentes y estar presentes en la ciudad de Cajamarca y decirles a sus paisanos que no están solos y que ellos serán la fuerza de la lucha en toda la cuenca del Jequetepeque a partir de la próxima semana si es que el gobierno no cesa en su objetivo de pretender entregar los recursos naturales a Minera Yanacocha, dejando morir a pausa estos pueblos olvidados.

Juan Mendoza Vásquez

Sec. De Organización

1 comentario:

Anónimo dijo...

BRAVO Y GRACIAS POR DEFENDER LA VIDA, CAJAMARCA LINDA.PARA LOS QUE NO SABEN DE HISTORIA ,LOS CAJAMARQUINOS BOTARON y RECHAZARON A LOS CHILENOS DURANTE LA GUERRA. HOY EN DIA ES GRACIAS A LOS CAJACHOS QUE SOMOS PERUANOS DIGNOS. UNA VEZ MAS GRACIAS POR DEFENDER NUESTRO BELLISIMO PAIS.