lunes, julio 23, 2012

MUJERES MARCHARÁN CON LA BADERA ECOLOGICA

 “ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES EN DEFENSA DEL AGUA Y LA VIDA”

Teniendo como escenario el “Granero del Norte” como se conoce a la provincia de San Marcos en la región Cajamarca el fin de semana se desarrolló el Encuentro Nacional de Mujeres en defensa del Agua y la Vida, con la finalidad de Fomentar la solidaridad entre mujeres en defensa del agua y la vida, articular redes para seguir resistiendo en esta lucha justa por la vida y hacer incidencia a nivel Nacional sobre el conflicto Conga, contó con la presencia de varios centenares de mujeres de diferentes regiones del país.

El Encuentro de mujeres se inició el sábado 21 de julio en el auditorio del SUTE San Marcos contando con el apoyo de la ONG GRUFIDES. el Frente de Defensa de los Intereses de San Marcos, el Comando Unitario de Lucha de región Cajamarca, el Consejo Regional de la Mujer y la Federación Nacional de Mujeres Campesinas del Perú.

Durante el primer día las mujeres recibieron información sobre el conflicto Conga y los impactos ambientales a cargo del padre Marco Arana Zegarra, Milton Sánchez Cubas, Victor Acosta Sánchez, Eddy Benavides Ruíz e Idelso Hernandez Llamo del Comando Unitario de lucha de la región Cajamarca.

La doctora Mirta Vásquez Chuquilín de GRUFIDES, la presidenta de la FEMUCARINAP Lourdes Huanca y representantes de la Macro Norte María Sangama , Lucy Salas, Gladys Campos, Rosa Ojeda y Mariza Marcavillaca también intervinieron durante el encuentro nacional de mujeres.

El domingo 22 de julio desarrollaron una mística tradicional que acostumbra realizar la FEMUCARINAP en defensa de la soberanía alimentaria, trasladaron las lagunas de Conga a la plaza de armas de San Marcos donde realizaron una exposición de toda la producción alimentaria en los alrededores de las lagunas y en las partes bajas a donde llega las aguas.

Escenificaron los obstáculos que se tiene que combatir y las cadenas que se tiene que romper para continuar con la resistencia en defensa de nuestros recursos naturales y nuestras fuentes naturales de agua limpia.

En horas de la tarde se concluyó con una gran movilización por la plaza de armas y una presentación cultural donde las mujeres visitantes demostraron sus talentos de danza, canto y baile; hoy concluye el encuentro con una asamblea donde sacarán una declaración de las mujeres que llevarán a la marcha de la bandera ecológica a la ciudad del Lima programada para el 25 de julio.





Líderes ambientales cargan los obstáculos y las cadenas que fueron rotas en acto simbólico de resistencia contra el proyecto minero conga.


Mujeres talentosas de Celendín cantaron a la vida y a la defensa de las aguas.

Bambamarca y Cajamarca tambiénb le cataron a la vida, son aplaudidas por una charapita.

Lourdes Huanca cantó el himno de la FEMUCARINAP "Mujer Andina".




2 comentarios:

Anónimo dijo...

OYE HIJO DE PUTA COMO QUIERES QUE TE HABLE EN CASTELLANO Ò EN FRANCES NOMTE DÀ VERGUENZA FOTOS COJUDAS MEJOR PON LA FOTO DE LA DAMA QUE TE ACOMPAÑ LADRON DE M DEVUELVE LA FILMADORA ASQUEROSO NO SEAS TAN CONCHUDO Y LADRON INVESTIGALO A LOS OLIVERAS SE HAN ENRRIQUECIDO ILICITAMENTE CASAS CARROS Y OTRAS COSAS DE SEGURO QUE YA ESTAS SACANDO PLATA UJUJUIIIIIIIIIIIIIIII

Anónimo dijo...

NO HABLES CON EL HIGADO GROSERO , ANTES DE COMENTAR APRENDE A ESCRIBIR CASTELLANO. EN TODO CASO EL CASTELLANO NO LO DOMINAS MEJOR VUELVE AL COLEGIO.