miércoles, julio 18, 2012

OLLANTA RECOGE A TUS ASESINOS DE CELENDIN"

Madre no soportó indignación por la violencia policial y militar en Celendin


SACERDOTES CONVENCIDOS: CONGA NO VA


En pleno estado de emergencia, cerca de 10 mil campesinos de las provincias de Celendin, Bambamarca y Cajamarca acompañaron el día de hoy a los sacerdotes Ricardo Cabrejos y Gastón Garatea facilitadores entre el gobierno central y la población de Cajamarca visitaron insitu las lagunas Namococha, Azul y El Perol, demostrado a los sacerdotes que el informe de los peritos internacionales carece de veracidad al señalar que las aguas de las lagunas están contaminadas y no hay vida acuática.

El alcalde de Bambamarca Hernán Vásquez demostró a los religiosos que en las mencionadas lagunas existe vida acuática y directamente de la laguna Namococha pescó dos truchas de aproximadamente un kilo cada una y las entregó para que entreguen al presidente Humala y conozca la verdad.


“OLLANTA RECOGE TUS ASESINOS”

Entre tanto en la laguna Azul se presentaron la esposa de Antonio Sánchez Huamán muerto por las balas asesinas de la policía quien se quebró al pedir justicia y se desmayó ante los pies de los sacerdotes, así como la madre del menor de 16 años también asesinado por la policía, reclamó al presidente de la república señalando; “Ollanta ven recoge tus asesinos, tragaste a mi hijo, no necesitamos de tus asesinos en Celendín”, sostuvo al tiempo de reclamar justicia y respeto por el clamor de los pueblos de Celendin, Bambamarca y Cajamarca.

Monseñor Cabrejos, recordó las frases de San Francisco de Asis el padre de la ecología, dijo que hay que cuidar la naturaleza, hermana tierra, hermana agua, hermano sol y hermano viento, hermano fuego; dijo que transmitirá todo lo escuchado al presidente Humala.
Sacerdotes Cabrejos, Garatea, presidente regional Gregorio Santos Guerrero, congresista Jorge Rimarachín Cabrera, entre otros en las otrillas de la laguna Namococha.
Esposa de Antonio Sánchez Huamán, se quebró y se desmayó a los pies de los sacerdotes al tiempo de pedir justicia con los asesinos de su esposo en Celendín.

Humilde madre de familia denunció los abusos de funcionarios mineros de yanacocha, quienes han matado y robado su ganado, así como desalojado de su vivienda cerca a la laguna Azul.







4 comentarios:

Geiner Josué Bueno Rodrigues dijo...

Bien la actitud del alcalde Hernán Vásquez al demostrar la existencia de vida en estas lagunas, donde los peritos afirmaron que no existía vida alguna espero que el presidente reflexione y entienda la realidad del pueblo cajamarquino.

Elder Vigil Delgado dijo...

el presidente Humala debe hacer caso a los reclamos por parte de las personas afectadas por los enfrentamientos sucitados en Celendín ya que perdieron a sus seres queridos el presidente es el único culpable de esto por su incapacidad de solución de conflictos internos que afectan a todo el país.

Ana Rodríguez Muñoz dijo...

El reclamo de la madre, frente al asesinato de su menor hijo de ser atendido por el presidente Humala y debe cumplir sus promesas que hizo en campaña electoral de defender la vida y el medio ambiente ,por que la lucha que hace el pueblo cajamarquino es justa.UN PUÑADO DE ORO NO SE CAMBIA CON UN MANANTIAL DE AGUA.

Sintia Magali Guevara Vásquez dijo...

Los sacerdotes son los testigos de la acción del alcalde Hernán y espero que hagan llegar la muestra al presidente Ollanta de la existencia de vida en las lagunas donde los peritos afirmaron que no lo existía.
Esperamos que el presidente haga cazo al reclamo justo del pueblo que lo eligió.DEFENDAMOS EL AGUA ES EL LEMA DE LOS CAJAMARQUINOS.