sábado, setiembre 29, 2012

CAJAMARCA Y BAÑOS DEL INCA CONSUMEN AGUA BOMBEADA



Rios y quebradas Made In Yanacocha. No solo el rio grande en Cajamarca ahora nace de cuatro tuberias, la quebrada Chaquicocha, el rio San José, El Quinuario, El Azufre y otros se originan en tuberias y lo peor de todo es que todas las aguas provienen de procesos mineros, Hasta cuando señores autoridades permitirán que al pueblo de Cajamarca (campo y ciudad) se lo trate como diría el Sabio Garcia, como ciudadanos de segunda clase?. No somos maquinas para que se nos siga tratando de esta manera. 
La Shacsha, principal fuente abastecedora de la primera maravilla de Peru (Baños del Inca), està a punto de perder sus ultimas fuentes hidrias debido a la expansión de Yanacocha a traves de su proyecto San Jose II, que destruiría todo este potencial y pondría el peligro la principal actividad de este balneario andino, el turismo.  
Adjunto imagenes de la Shacsha, la laguna Ingacorral y el gran activo minero del sabio Garcia, el reservorio San Jose, que hoy 28 de setiembre sigue sin una sola gota de agua.



No hay comentarios.: