miércoles, marzo 25, 2020

CAJAMARCA: AISLAN A CONTACTOS DE INFECTADO COVID 19

Diresa y EsSalud identifican y aíslan progresivamente a contactos del primer caso de coronavirus en Cajamarca



Acciones se realizan de acuerdo a los protocolos establecidos 
Luego de confirmado el primer caso de COVID-19 en la región, la Dirección Regional de Salud de Cajamarca (Diresa) y EsSalud trabajan intensamente en el proceso de identificar y aislar a las personas que tuvieron contacto con el referido paciente.

El director de Epidemiología de la Diresa, Víctor Zavaleta Gavidia, informó que las dos instituciones “están trabajando de la mano para identificar y aislar a los contactos que tuvo el paciente de acuerdo a los protocolos”, siendo 54 de Cajamarca y 7 de Lima.

Como se sabe el conocido “Caso 0” tiene 64 años de edad, estuvo entre el 4 y al 8 de marzo a la ciudad de Bogotá, Colombia y retornó a nuestro país el 09 de marzo tomándose una muestra de descarte del COVID-19 en el Hospital II de EsSalud Cajamarca el último 20 de marzo.

Zavaleta indicó que luego que realizarle la primera entrevista al paciente se determinó que es un caso importado y “se está actuando, tomando muestras a los contactos que tuvo el paciente en las ciudades de Lima y Cajamarca los cuales están en aislamiento domiciliario”.

Asimismo el funcionario señaló que la Diresa viene monitoreando este proceso de manera electrónica y que los resultados de las muestras tomadas a los contactos se podrán conocer en promedio entre 4 y 5 días.

En la víspera el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, junto al equipo técnico de la Diresa dio a conocer este caso cuyo diagnóstico enviado por el Instituto Nacional de Salud (INS) resultó positivo.

No hay comentarios.: