martes, marzo 24, 2020

PRIMER CASO DE CORONAVIUS EN CAJAMARCA


El 15 de marzo comenzó a sentir los síntomas.
Paciente junto a su familia se encuentra aislado.

(Redacción: Periodismo Urbano) Un jubilado de 64 años que estuvo en Colombia se convierte en el primer caso de Coronavirus en Cajamarca. Se encuentra estable y en cuarentena junto a su familia.

La notificación se produjo el 20 de marzo en el Hospital II de EsSalud.

El Paciente estuvo en Bogotá del 04 al 08 de marzo, posterioremente a su llegada a Perú estuvo en el distrito de Miraflores del 9 al 15 de marzo. Y el 16 de marzo ya en Cajamarca comenzó a sentir los sintomas. 

El jubilado que es asegurado acudió al Hospital II de EsSalud en donde se le hizo el hisopado correspondiente dando positivo sus resultados. 

Actualmente el paciente y la familia se encuentran aislados, asimismo se está contactando con todas las personas que tuvieron contacto con él, incluyendo médicos y enfermera para las respectivas pruebas.

De otro lado la directora del Hospital Regional informó que en cuanto a los tres pacientes que están aislados, uno de ellos en UCI, señaló que los resultados deben estar llegando entre mañana o jueves. En estos casos se están aplicando las medidas de bioseguridad respectivas.

El Gobernador Regional invocó nuevamente a a quedarse en casa y respetar las medidas del Estado de Emerfencia.
Fuente: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=630182654242131&id=155333031727098

No hay comentarios.: