miércoles, noviembre 23, 2011

Comité de lucha del paro se reune con Ministro del Interior

Convocados por el Ministro del Interior Oscar Valdéz, en los ambientes de la Gobernación Regional ésta mañana se reunieron los integrantes del Comité de Lucha integrados por el Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Las JuntasVecinales, Rondas Urbanas, Coordinadora de la Cuenca del Jequetepeque, Organización de reservistas, entre otros.
Los dirigentes lamentaron que el Congresista  Rimarachín y el Gobernador Ever Hernández no hayan informado al presidente Humala y al Ministro visitante sobre la problemática de Cajamarca, sobre todo las lagunas que serán desaparecidas con el Proyecto Conga de la transnacional Newmont Mining Corporation, tuvieron que informar al detalle del potencial hídrico que está en peligro.
El presidente del Frente de Defensa Ambiental, pidio al Ministro Valdez que envie a sus dos mil policías que se encuentran en Cajamarca para investigar sobre la colocación de banderolas alusivas a Sendero Lumisoso que han colocado en el caserío Amaro y en las partes altas de la ciudad para vincularlas con la lucha a iniciarse el día de mañana en forma indefinida.
POr su parte, el presidente de las Junta Vecinal del Barrio Mollepampa ingeniero Cesar Guevara expresó un rotundo no al proyecto Conga, aquí no hay nada que dialogar ni nada que consultar, las nacientes de agua son intocables y que el presidente Humala cumpla con sus promesas de campaña de defender las cabeceras de cuenca, sostuvo.
El Ministero del Interior, se comprometió visitar y comprobar las lagunas a ser impactadas en su helicóptero, a lo que el presidente de las Rondas Urbanas Ernesto Terrones le pidió que lo haga caminando ya que desde el aire no se ve de cerca como si lo hacemos los cajamarquinos que hoy defendemos, aseveró.

Presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca pide al Ministro investigar sobre banderolas senderistas antes del paro.

Presidente de la Coordinadora de la Cuenca del Jequetepeque Eco. Jorge Bazán llama al presidente Ollanta Humala cumpla con sus promesas de campaña y no traicione al pueblo.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Ja,ja ja, que risa, el prsidente del frente de defensa ambiental de Cajamarca es el que puso la banderola si vemos la foto en la pagina http://mariategui.blogspot.com/2011/11/videos-peru-cajamarca-contundente-paro.html se va a LA SENDERISTA EN LIBERTAD BASTY LESCANO al fondo (con saco cafe y pelo recogido) en el estrado junto a el en la plaza de Armas de Cajamarca, y ahora pide, ja,ja, ja si el puso las banderolas, ella tambien estuvo en el paro de Aduviri de Puno.