La poderosa empresa Minera Yanacocha S.R.L, primera explotadora de oro en América Latina, la misma que se encuentra custodiada por la compañía transnacional de seguridad Securitas o FORZA y por numerosos contingentes de la policía de asalto DINOES, ha denunciado a dos humildes campesinos de Celendín, don Samuel Chaupe Rodríguez y Walter Chaupe Lozano, por cuanto señalan que sienten temor de ser atacados por los mismos, como se recuerda esa familia fue golpeada salvajemente cuando pretendieron desalojarlos de sus tierras, lo que inclusive ha causado la indignación de los celendinos que ahora se encuentran en pie de lucha.
En su denuncia interpuesta ante la Fiscalía de Prevención del Delito de Celendín, señalan que dichos campesinos los estarían llamando por teléfono para amenazarlos de atentar contra su vida y su patrimonio.
El Dr. Cabanillas Hernández a cargo de este despacho fiscal aperturó inmediatamente Investigación Preliminar sobre tanto curioso caso disponiendo una serie de diligencias para efectos de la protección de la transnacional Yanacocha.
Lo que llama poderosamente la atención es que los casos de “amenazas” normalmente solo son motivo de Garantías que se tramitan ante la Gobernación, entonces, cómo así el Ministerio Público se presta para tramitar como denuncia este caso?, será porque se trata de la protección de una indefensa Transaccional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario