martes, diciembre 27, 2011

CONTRA LOS TRAIDORES DE CAJAMARCA

CONTRA LOS TRAIDORES DE CAJAMARCA

PRONUNCIAMIENTO

“COMANDO ESTUDIANTIL ANDINO

El CEA, Repudiamos la actitud de las disque autoridades que nos son más que los títeres de los gobiernos impuestos por las transnacionales, que han sido envileciendo como lo hace el capitalismo atreves de cuantiosas sumas de dinero y el poder que les han otorgado, para manipularlos como ya dijimos.

Rechazamos, contundentente y llamamos traidores a los elementos que participaron, encabezados por el alcalde de Cajamarca, Ramiro Bardales, quien confirmó su presencia a pesar de que representantes de los grupos opositores al proyecto Conga le enviaron una carta en la que amenazaban con vacarlo si aceptaba la invitación de Valdés, estuvo presente también el alcalde provincial de Contumazá, Luis Castillo Rodríguez, asimismo, un representante del obispado de Cajamarca, monseñor José Martínez, ¡Que el estado se desligue de la iglesia ya que eso es una traba en la democracia; y la participación de intereses de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca.

Saludos combativos a los alcaldes provinciales de Bambamarca y Celendín, así como los distritales de Huasmín, Sorochuco y La Encañada, zonas que se verían afectadas por el proyecto Conga, esta vez tampoco acudieron a la reunión convocada por el Ejecutivo.

En tanto, el presidente regional de Cajamarca Gregorio Santos cursó una carta a Óscar Valdés en la que le solicita que reprograme la instalación de la mesa de diálogo, pues argumenta que en el curso de las conversaciones se han dado una serie de irregularidades.

Santos reiteró su pedido para que en la mesa de diálogo se permita la participación de organizaciones sociales como el Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, dirigido por el doctor Wilfredo Saavedra.

Como argumento a favor de Saavedra, Santos alega que durante las conversaciones se ha permitido la participación de integrantes de otras organizaciones que no son autoridades electas. Santos reiteró su voluntad de diálogo.

CEA, crees en la autoridad popular de la que representa al pueblo por eso los alumnos sumamos al apoyo de nuestro representante y desde nuestras bases estudiantiles, nuestro compromiso continua para exigir fuera de peritajes internacionales y nuevos estudios ambientales, la inviabilidad del proyecto conga por estar situado en cabecera de cuencas, los andes en pie de lucha por la guerra por el agua.

RESISTIR ES EXISTIR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios.: