jueves, diciembre 22, 2011

LA FIRMA DEL ACTA EN CAJAMARCA

Esta es el "Acta" que el Sr, Valdés quiso imponer. Como pueden ver, aquí no hay acuerdo alguno, sólo programación de reuniones posteriores, una de ellas, la más importante, en Lima. Si el Primer Ministro no estaba en condiciones de discutir y acordar, y quería postergar, debió decirlo claramente y no hacer este papelón mediático que no engaña a nadie por más que la derecha lo quiera ayudar

José Boada



ACTA DE ACUERDOS

En Cajamarca, a los 19 días del mes de diciembre del 2011 a horas 11:00 am , se da inicio la reunión de la Mesa de Trabajo N° 1, para tratar el tema del peritaje internacional sobre el proyecto Minero Conga.

Esta reunión presidida por el Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, el Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur; el Ministro de Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; el Ministro de Agricultura Luis Ginocchio; el viceministro de agricultura señor Juan Rheineck, el Jefe de la autoridad Nacional del agua señor Hugo Jara ; las autoridades del Gobierno Regional encabezadas por su Presidente Señor Gregorio Santos Guerrero y las autoridades del gobierno local señores alcaldes de Cajamarca, Ramiro Bardales, y los alcaldes provinciales de Celendín, Hualgayoc; y de los distritos de Bambamarca, Huasmin, Sorochuco y La Encañada; y representantes de la sociedad civil y representantes de la Iglesia; llegaron a los siguientes acuerdos:

1. Convocar a la reunión de trabajo del día 27 de diciembre del presente, en la ciudad de Lima, a las autoridades y equipos técnicos de la Región Cajamarca, para tratar los temas técnicos y jurídicos del Peritaje Internacional del Proyecto Minero Conga.

2. Continuar con la Mesa de Trabajo N° 2, para el día 13 de enero del 2012; para lo cual se cita a las autoridades del Gobierno Regional y de los Gobiernos Locales de la Región Cajamarca, en la ciudad de Cajamarca.

Siendo las 12.40 del día, se levanta la sesión, firmando los presentes en señal de conformidad.

No hay comentarios.: