sábado, noviembre 04, 2006

SOLIDARIDAD CON FAMILIARES DE EDMUNDO BECERRA COTRINA


Fri, 03 Nov 2006 18:11:20 -0600

"Ana Isabel Nieto"

Mis sinceras condolencias ante tan trágico suceso, el imperio del mal no se conforma con destruir el medio ambiente sino que ataca a las personas que defienden la vida, nos unimos en oración por esta pérdida tan dolorosa, y a la vez invito a seguir en esta lucha titánica, No hay que desfallecer en esta lucha.

Dra. Ana Isabel Nieto GómezGerente TécnicoCáritas El SalvadorAv. Olímpica y Pasaje 3 #130Tel. (503) 2298-4302/03, 2653Fax 2298-3037

**********************


Red de Periodistas Sin Fronteras Ni Distancias
Expresamos lo que otros medios callan, por manipular la información, y lo que deseamos es que el ciudadano común y corriente, sea escuchado y esta red es la vía
Agencia De Noticias Alternativa http://www.internetchatradio.com/oaxaca_

De 17 balazos dos sicarios terminaron con la vida del líder campesino en Cajamarca


*************************


¡Por la Unidad Sindical Clasista!
COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL CAJAMARCA
Fundado el 6 de julio de 1972 Jr. Juan Villanueva # 307 – Telefax: 361518


“AÑO DE LA CONSOLIDACION DEMOCRATICA ”


NOTA DE PRENSA

SUTEC REGIONAL SE SOLIDARIZA CON FAMILIARES DE AMBIENTALISTA ASESINADO Y EXIGE PROFUNDA INVESTIGACIÓN.


El Comité Ejecutivo Regional del SUTEP - Cajamarca ante los lamentables hechos suscitados el día miércoles 1ro de noviembre al promediar las 10.30 de la mañana en el sector denominado ahijadero de la comunidad de Yanacanchilla, donde fue asesinado brutalmente de 17 impactos de bala por dos desconocidos, el MV. EDMUNDO BECERRA COTRINA (43). Quien fue Presidente de Agua Potable y Secretario del Frente de defensa y Medio Ambiente de Yanacanchilla Baja.

Expresa su solidaridad con los familiares y amigos por esta irreparable pérdida y a la vez exigimos a las autoridades una profunda investigación y que no quede impune tan lamentable hecho como uno más de los suscitados en Cajamarca.

De igual modo pedimos que el Ministerio Público, informe los resultados de la muerte de otro hermano campesino como lo fue Isidro Llanos Cavaría, acaecido el 02 de agosto del 2006 en la Comunidad de Combayo cuando defendía las aguas de su zona.




Con los ruegos de su difusión.



Prof. Yeni Cortegana Salazar.
Secretaria De Prensa Y Propaganda
SUTEP-REGIONAL


2 comentarios:

Marcona Protesta dijo...

Nuestas más sinceras condolencias desde Marcona Protesta, juntos en el dolor y juntos en el mismo espíritu en defensa de los desposeídos.
Que su muerte sea la fuente que de vida y justicia a todos sus hermanos.
Estaremos vigialntes.

Marcona Protesta
www.marconaprotesta.wordpress.com

JORGE COTRINA PORTAL dijo...

Es una lástima que la fuerza del dinero y la ambición que ha traido la minera yanacocha no tenga límites y que las autoridades se coludan con el crimen. La vida de los peruanos no vale nada para los poderosos y el estado mira para otro lado cuando se trata de reclamar por el honor y el respeto de su ecosistema y de sus campesinos. Honor y gloria al valiente rondero Edmundo Becerra Cotrina a quien no conocí pero que es un familiar directo del suscrito, me apena mucho su muerte y su ejemplo es digno de seguir por sus familiares y por todos aquellos que luchan por una tierra más justa, solidaria y humana.
¡¡cuando un rondero muere nunca muere¡¡¡¡
¡¡¡cuando un luchador muere nunca muere¡¡¡