martes, noviembre 02, 2010

CHUGUR NO QUIERE MINA POR QUE LO CONTAMINA, CHUGUR TIENE PROGRESO PORQUE TIENE SU QUESO







8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mancillar la inteligencia de los ciudadanos de Chugur y la región Cajamarca, el pronunciamiento carente de verdad agrede a los Chuguranos. Para el taller del día 29 no estuvieron invitados los de Bambamarca y Hualgayoc, porque los problemas de Chugur lo resuelven los Chuguranos; sin embargo hoy los de Bambamarca aducen que no se les dejo participar creyéndose el légitimos chuguranos. Pues se olvidan de donde son. Pues su apetito personal inserta un considerable grado de amnesia.
Basta de intromisiones de conductas hipócritas en el pueblo de Chugur. Basta de mentiras, porque hoy al publicar el pronunciamiento, que me obliga hacer el presente comentario, han repetido las mismas firmas en todas las hojas (solamente cambian de orden), y seguros piensan que otra vez engañaran a la opinión pública aduciendo respaldo mayoritario.
El taller se instaló con autoridades y ciudadanos de Chugur debidamente identificados. Que los de Bambamarca no hayan sido considerados, pues juzguen porque.

Anónimo dijo...

• Cajamarca, nov. 03 (ANDINA). Pobladores del distrito Chugur, de la provincia de Hualgayoc (Cajamarca), respaldaron el proyecto minero Tantahuatay, durante el taller participativo organizado por el Ministerio de Energía e Minas y la empresa Coimolache para informar sobre el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) Tajo Ciénaga Norte.
Participaron más de 600 pobladores en una reunión pacífica que se desarrolló en el coliseo municipal y en la que formularon preguntas a los especialistas a cargo de la elaboración del EIA, indicó Nelter Guevara, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Hualgayoc.
Explicó que se respalda el proyecto minero por la expectativa centrada en la generación de puestos de trabajo y diversos servicios que requerirá la empresa minera.
Durante el encuentro, el público presentó algunas observaciones al EIA relacionadas a las fuentes de agua y se espera que se resuelva a la brevedad con la socialización de la población, antes de la presentación del estudio final en audiencia prevista para diciembre próximo, dijo el dirigente.
De otro lado, lamentó la presencia de personas extrañas en la reunión provenientes de Bambamarca y Santa Cruz, que se oponen al proyecto. “Es un pequeño grupo que nada tiene que ver en nuestro distrito y vinieron con el propósito de empañar la reunión pero no lograron su objetivo”, subrayó.
Por su parte, el alcalde de Chugur, Vidal García, resaltó el ambiente de la reunión y afirmó que apoya la inversión privada con responsabilidad, que cumpla con su compromiso social y ambiental de acuerdo a las normas de nuestro país.
“Las inversiones, sean nacionales o extranjeras, son muy buenas para el desarrollo del país, pero deben ser responsables para que no haya problemas con la comunidad”, subrayó.
Comentó que en su distrito hay pobladores que están a favor y otros en contra de la actividad minera, por ello “es importante que se escuche a todos y se dialogue en un ambiente de armonía”.
Mencionó que la minera Coimolache realiza trabajos de exploración, por lo tanto no se puede decir si está afectando a la comunidad porque todavía no está en explotación

mary dijo...

durante los ultimos años desde que se han iniciado los trabajos de distintas empresas mineras en el departamento de cajamarca he vivido en carne propia los constantes problemas sociales que se han sucitado en el distrito de chugur , cuantas muertes a causa de este tema ,cuanta desunion en los pobladores del distrito,si bien es cierto estas empresas mineras han traido progreso a los comuneros de este distrito pues tambien han traido muchos problemas,estoy de acuerdo con la explotacion ,pero siempre y cuando esta sea responsable,por otro parte los dirigentes de este distrito deben tratar con mas claridad estos temas.

la empresa minera a causado desunion el los pobladores del distrito de chugur ,pero a fin de cuentas la beneficiada es la empresa minera.

invovco a la poblacion chugurana a dejar su diferencias a un lado y ponerse de acuerdo y unirse para que de esta manera todos salgan beneficiados.

Anónimo dijo...

no se como pueden querer mineria en el distrito de chugur si chugur es una zona agricola ganadera ademas que la mineria en este momento esta haciendo trabajos en cuenca de agua que quieren que chugur se quede sin agua piensen un poco y mejor unance al paro indefinido para que la mina de una vez por todas se vaya

CARLOS PACHECO dijo...

esta CLARO

Anónimo dijo...

NELTER GUEVARA ES UN DELINCUENTE REMUNERADO POR MINERA COYMOLACHE, ESTE ES ASESINO DE UN COMUNERO DE LINGAN, ES ASESINO DE MELANIO SILVA JUNATEMTNE CON ...LE HAN DECLARADO COMO PERSONA NO GRATA COMO CINCO VEVES EN ESPACIOS DISTINTOS, LE ODIAN CHUGUR ENTERO.

Anónimo dijo...

OTRA DE NELTER GUEVARA, ESTE DELINCUENTE BARATO DISQUE ES PRESIDENTE DEL FRENTE DE DEFENZA DE LOS INTERESES DE CHUGUR, HA HECHO UNA ASOCIACIÓN CON CUATRO PEONES Y LE HA LLAMADO FRENTE DE DEFENZA, POR SI ACASO, CON ESTO A LOS QUE NO SABEN LO QUE ES UN FRENTE DE DEFENZA LO SORPRENDEN DICIENDO QUE EL FRENTE DE DEFENZA ESTÁ A FAVOR DE LA MINA, Y AL ESPACIO EXTERNO PEOR YA PUES.

Anónimo dijo...

kyrie 8
jordan shoes
yeezy shoes
bape
off white t shirt
kd shoes
Golden Goose Deluxe Brand
goyard bags
nike off white
supreme outlet