jueves, octubre 20, 2011

FUNCIONARIOS DE AUTORIDAD ADMINISTRATIVA DEL AGUA RONDAN CON TRAJES DE MUJER

Esta mañana, usuarios del canal Tres Tingos distrito de Baños del Inca, programaron una visita para inspeccionar sus manantiales que desde hace varios meses ya no cuenta con agua natural, en varias oportunidades han solicitado a la Autoridad Administrativa de Agua AAA, sin embargo nunca tuvieron respuesta positiva, eran engañados hasta en 3 oportunidades.
En esta oportunidad, en la víspera cuando el alcalde de Baños del Inca cerraba sus oficinas recibió una comunicación donde le indicaban que otra vez seria postergada la inspección.
El burgomaestre muy temprano subió a los Tres Tingos para informar a los campesinos de la suspensión de la visita, en esos momentos realizaron una asamblea de urgencia y decidieron por unanimidad bajar a las oficinas de AAA y exigirlo cumpla con la inspección, ante la negativa de los funcionarios. Tomaron la decisión de usar la fuerza y aplicar la disciplina campesina, es decir hacerlos rondar con trajes de mujer por las diferentes calles de la ciudad y llevarlos caminando a la inspección de los manantiales, y que la población conozca la moral de las autoridades que tiene.




Aproximadamente a las 2 de la tarde un grupo de nacionalistas y la policía llegaron a la via de evitamiento para tratar de convencer  a los campesinos deponer la actitud y cambiarles de traje, después de una hora y haber aceptado la burla y haberse comprometido a no mentir más les dejaron en libertad.
Los funcionarios firmaron una acta comprometiéndose a realizar la visita el próximo martes 25 de octubre a las 8 de la mañana.
Los funcionarios que se burlaron de los campesinos son Carlos Niño, representante de la Dirección Regional de Agricultura, Salomón Quiroz Villanueva, Director de la Autoridad Administrativa del AGUA (AAA) y Eduardo Vega Salazar, también de la AAA.


Conversando con algunos de los ronderos que aplicaron su justicia tradicional, el único que se ha ganado a pulso dicha medida es el funcionario de Chaleco Azul (Carlos Niño).


Al de chale verde (Eduardo Vega) no se le conoce en el campo por corrupto, tampoco el de terno (Salomón Quiroz) porque es nuevo en la AAA, aunque sea obvio que se prestaron para suspender otra vez la inspección a los manantiales desarapecidos apenas abrieron la boca sus amigos mineros, yendo contra la política de su propio partido, pues el mismo Humala haría lo mismo ante tanto abuso, ensañamiento y desprecio por quienes cuidan su agua, sustento de toda vida y al mismo tiempo la de Cajamarca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

imbecil