viernes, marzo 14, 2014

FRENTE AMPLIO CAJAMARCA RESPONDE A CARLOS TAPIA



FRENTE AMPLIO por justicia , vida y libertad - CAJAMARCA




Respecto de las declaraciones de Carlos Tapia ante la opinión pública afirmamos lo siguiente:

Carlos Tapia, miembro del Colectivo Ciudadanos por el Cambio, no es un vocero acreditado del Frente Amplio Nacional; por lo que, sus declaraciones corresponden a su opinión personal.



Apostamos por el fortalecimiento del Frente Amplio porque es un espacio que se construye desde las bases y no desde el centralismo como plantea Tapia. En Cajamarca, el Frente Amplio realizó su Primera Convención Provincial el 23 de Enero y al día siguiente se realizó la Primera Convención Regional en las que fueron elegidos los Comités Provinciales y Regionales respectivamente, junto con los delegados que asistieron al Primer Congreso Nacional del Frente Amplio realizado el 25 del mismo mes.



El Frente Amplio, desde su conformación, se reúne permanentemente con la participación activa de Tierra y Libertad, Partido Socialista, Ciudadanos por el Cambio y personas independientes. Durante esas reuniones se han debatido los lineamientos programáticos y el plan de acción del Frente en Cajamarca, se ha construido un consenso para promover la precandidatura del compañero Sergio Sánchez Ibáñez, miembro del Movimiento Compromiso Cajamarquino. Este consenso ha sido comunicado a la opinión pública el día 18 de febrero a través de una Conferencia de Prensa.

Como es de conocimiento público, el Jurado Nacional de Elecciones establece plazos para los procesos de elecciones internas de los candidatos. Estos pasos y procesos están siendo respetados y cumplidos por el Frente Amplio en Cajamarca. A la fecha la única precandidatura existente al interior del Frente Amplio en Cajamarca es la del compañero Sergio Sánchez, la cual respaldamos.

El Frente Amplio apuesta por la unidad democrática; por lo que convocamos a todos los partidos y organizaciones políticas que compartan los principios programáticos del Frente, expresados en la defensa de la vida, del medio ambiente, de la dignidad y de la justicia social del pueblo de Cajamarca, a sumarse a la construcción de esta fuerza democrática y popular.

Por lo expuesto, rechazamos las declaraciones arbitrarias del señor Tapia en las que desconoce la existencia del Frente Amplio y sus avances orgánicos, incluyendo la precandidatura del Compañero Sergio Sánchez; y le exigimos rectifique sus afirmaciones en aras de la consolidación democrática de nuestra organización política.

Asimismo, rechazamos la posición de Tapia y la de su colectivo quienes pretenden imponer en Cajamarca un modelo extractivista ampliamente cuestionado por la población Cajamarquina.

Cajamarca, 13 de marzo de 2014

Wilson Hernandez
Coordinador Provincial FA Cajamarca

Waldir Díaz Cabrera
Secretario de Comunicaciones FA Cajamarca

No hay comentarios.: