lunes, abril 13, 2020

Cajamarca registra primer fallecido por Covid-19


Paciente presentaba complicaciones por sobrepeso y diabetes.


Cajamarca registra el primer fallecido por Covid-19.  Se trata del paciente número 10, procedente de la provincia de Santa Cruz.  Según registros falleció a las 14:50 horas, en la Unidad Especializada Covid-19 del hospital Simón Bolívar, donde recibía tratamiento.  Se encontraba conectado a un respirador mecánico.

Agravó su estado de salud el problema de sobrepeso (obesidad) y la diabetes que padecía desde hace años.  Se procederá con el protocolo de inhumación (entierro) del cadáver de acuerdo a lo establecido por las autoridades del Ministerio de Salud. 

El gobernador Mesías Guevara lamentó este hecho que enluta a la región.  “Se registra la primera víctima por Covid-19 en Cajamarca, asumamos con mayor compromiso el aislamiento social obligatorio, por nuestro propio bien, y el bien de nuestros seres queridos”.

El paciente número 10 contrajo el coronavirus en la ciudad de Chiclayo, ciudad que frecuentaba por motivos comerciales.

Desde el Comando Covid-19, se hizo un llamado a la población a mantener la calma y cumplir con las recomendaciones para evitar la propagación de esta enfermedad, que enluta a la región.

No hay comentarios.: