jueves, abril 21, 2022

 DIA MUNDIAL DE LA TIERRA

Cada 22 de abril, el mundo celebra el Día de la Tierra, una cita que pretende concienciar sobre los problemas ambientales y la conservación de la biodiversidad en un escenario donde los efectos del cambio climático y la sobrepoblación amenazan con la subsistencia del planeta.

Emergencia climática

Cada año, el Día Mundial de la Tierra tiene distintos temas. El de este año 2022 es una llamada a la acción climática. Este enorme desafío es el más grande para el futuro de la humanidad.

A finales de 2022, se espera que las naciones aumenten sus compromisos con respecto al Acuerdo de París de 2015 sobre el cambio climático. También, ha llegado el momento de que los ciudadanos pidan mayores competencias a escalas globales para hacer frente a nuestra crisis climática. 

A menos que todos los países del mundo den un paso adelante rápidamente, estamos condenando a las generaciones actuales y venideras a un futuro peligroso.

Celebra el Día Mundial de la Tierra con nosotros

Enseña a los niños a apreciar y cuidar la naturaleza de la Madre Tierra con esta ficha de actividad en la que pueden salir fuera al patio del colegio o de excursión con la familia para apreciar la biodiversidad que nos rodea. 

Animaos en clase a debatir sobre el calentamiento global, sus causas y consecuencias y tus alumnos pueden generar planteamientos para combatir la emergencia climática y mucho más. 

No hay comentarios.: