lunes, abril 17, 2006

BASTA DE EXPANSION MINERA EN CABECERAS DE CUENCA


A la opinión pública


PRONUNCIAMIENTO

El Frente Unico en Defensa de la Vida, el Medio Ambiente y los Intereses de Cajamarca, en su sesión extraordinaria de Consejo Directivo realizada el lunes 17 de abril, acordó lo siguiente:

PRIMERO:.- Expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores de Minera Yanacocha, quienes se encuentran acatando una huelga indefinida por sus justos reclamos reivindicativos; cuya problemática nuestro frente lo denuncio en reiteradas oportunidades.

SEGUNDO:.- Rechazamos la seudo Audiencia Pública de Estudio de Impacto Ambiental para el proyecto Suplementario Yanacocha Oeste, programada para los días 19 y 20 de abril, por carecer de mecanismos de transparencia donde la opinión del pueblo no tiene valor ya que las decisiones de aprobación ya están tomadas de antemano desde el Ministerio de Energía y Minas a favor de Yanacocha.

TERCERO:.- Ante la amenaza de mayor disminución y contaminación de las aguas; llamamos a las autoridades universitarias, docentes, no docentes y estudiantes en general a rechazar este abuso, no cediendo el local del Centro de Convenciones Ollanta toda vez que allí se jugará el futuro de Cajamarca.

CUARTO:.- Minera Yanacocha se aprovecha de la coyuntura política para sorprender y manipular a la opinión pública a espaldas del pueblo para conseguir la licencia social.

QUINTO:.- Repudiamos el atentado contra la vida del dirigente rondero GILMER HUATAY CASAS, quien fue agredido físicamente el miércoles 12 de abril por una turba matonesca vinculados a las empresas mineras; así como la masacre y detención arbitraria de ronderos del distrito de Chugur.

SEXTO:.- Ante estos hechos, reafirmamos nuestros principios en Defensa de la Vida y rechazamos cualquier acto de violencia venga de donde venga y renovamos nuestros ideales por una Cajamarca Digna, próspera y con futuro.

¡VIVA LA HUELGA DE LOS TRABAJADORES MINEROS!
¡BASTA DE LA INSENSIBILIDAD DE LA NEWMONT DUEÑA DE YANACOCHA POR LOS SUELDOS DE HAMBRE DE SUS TRABAJADORES!
¡ABAJO LA PROVOCACION Y LA VIOLENCIA MINERA!
¡CAJAMARCA JAMAS PERMITIRA LA LICENCIA SOCIAL PARA LA EXPANSION MINERA EN CABECERAS DE CUENCA!

Cajamarca, 17 de abril del 2006

CONSEJO DIRECTIVO
Ing. Reinhard Seifert
PRESIDENTE

No hay comentarios.: