martes, julio 20, 2010

NUEVA BURLA CONTRA COMUNIDADES DE PORCÓN QUE RECLAMANA POR AGUA


El día de hoy, 20 de julio del presente año en horas 10 de la mañana se realizó por quinta vez, una nueva inspección ocular por parte de la Administración Local del Agua Cajamarca respecto a la construcción de un pozo tubular, causante de la desaparición de las fuentes hídricas que abastecen a más de 8 caseríos de Porcón, lamentablemente una vez más la autoridad no se encontraba preparada para realizar los estudios técnicos necesarios para determinar responsabilidades, limitándose a observar y no actuar.

La diligencia como es costumbre se inició, con maltratos por parte de los representantes de la empresa minera hacia los usuarios de Porcón y las personas que los acompañaban, a quienes no se les permitía ingresar poniendo escusas para retrasar y evitar la diligencia. El recorrido consistió únicamente en OBSERVAR el lugar donde se ha construido el pozo tubular; el ingeniero por parte de Yanacocha encargado de explicar el funcionamiento del pozo no supo o no quiso contestar claramente a las preguntas sobre la profundidad y el funcionamiento del pozo, tampoco alcanzó el registro de las lecturas diarias que supuestamente la empresa minera realiza de la actividad de dicho pozo. Representantes de YANACOCHA afirmaron que el agua almacenada en el pozo tubular es sustraída de los manantiales que están alrededor, sin embargo no asumen su responsabilidad sobre la sequia de los manantiales justificándose que tienen licencia otorgada por la Administración Local del Agua desde el año 2001.

Otro suceso irrespetuoso fue la actitud e indiferencia tomada por parte de representantes de Yanacocha frente a los reclamos de la población; evidenciándose un vez más la irresponsabilidad con la opera minera Yanacocha sin tomar en cuenta las preocupaciones de las población.

Recordemos que la gente de Porcón ha sido sentenciada a 4 años de privativa de la libertad por reclamar sus aguas, mientras que a Minera Yanacocha ninguna autoridad la quiere sancionar por dejarlos sin agua.

Los pobladores de Porcón consideraron una vez más que las autoridades competentes no tienen el coraje para hacer frente a los abusos por parte de la empresa minera, imposibilitando determinar el grado de responsabilidad de Yanacocha. Realmente pareció una visita amical que una acto diligencial.

14 comentarios:

陳璇竹陳璇竹 dijo...

要在憂患恥辱的環境裡,創造我們自力更生的新生活。..................................................

琬安琬安 dijo...

嗨~~留個言跟您問好!!謝謝您的分享..................................................................

RicoLisi0802志竹 dijo...

來問個安,誰不支持這個部落格,我咬他.................................................................

韋陳富 dijo...

It is easier to get than to keep it.......................................................................

仲惠娟惠娟亨 dijo...

知識可以傳授,智慧卻不行。每個人必須成為他自己。. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

初茂一嬌 dijo...

世間事沒有一樣沒有困難,只要有信心去做,至少可以做出一些成績。..................................................

建邱勳 dijo...

所有的資產,在不被諒解時,都成了負債..................................................................

偉曹琬 dijo...

我是天山,等待一輪明月。......................................................................

宋張建宇瑞正 dijo...

很喜歡你的部落格,來給你加油,幫你推一下喔~期待你的下一個更新,謝謝..................................................................

江趙雲虹趙雲虹仁昆 dijo...

打擾你實在不好意思, 你的blog很好看呢!!!!............................................................

士文婷文婷松 dijo...

在莫非定律中有項笨蛋定律:「一個組織中的笨蛋,恆大於等於三分之二。」............................................................

瑰潼 dijo...

It is never too late to learn.......................................................................

麗王王珠 dijo...

你的部落內容真棒,一定要持續下去! .................................[/url]...............

黃英吳思潔吳思潔邦 dijo...

It is never too late to learn. ............................................................