miércoles, junio 27, 2012

Marcha de los héroes y Huelga de hambre en Cajamarca

En el marco del paro indefinido de Cajamarca en su día 28, hoy se cumplió la denominada marcha de los héroes, recordando a los héroes de San Ramón que lucharon contra el invasor chileno, ésta vez los núevos héores luchan contra el saqueo, la contaminación y la destrucción de las fuentes naturales de agua, por parte del proyecto minero conga de la transnacional Newmont Mining Corporation.

Aplicando una nueva estrategia, los profesores regresaron desde el lunes  a sus aulas y para no perjudicar a los alumnos ahora salen los padres de familia, miles de cajamarquinos se movilizan diariamente por la capital de la región.



 MERCADOS ANUNCIAN CIERRE TOTAL A PARTIR DE MAÑANA


En asamblea general de delegados del Comando Unitario de Lucha de la región Cajamarca, anoche acordaron el cierre total de mercados y servicio de transporte urbano e interurbano, ésta mañana el Mercado San Sebastián acordó acatar la medida de fuerza hasta que el presidente Ollanta Humala escuche al pueblo de Cajamarca y declare de una vez por todas la inviabilidad del proyecto conga.

OLLANTA FESTEJA SUS CUMPLEAÑOS, EN CAJAMARCA SE AGRABAN LOS HUELGUISTAS


Mientras que el presidente Ollanta Huama celebra sus cumpleaños en la ciudad de Lima junto a sus ayayeros que llevaron por camionadas de todas las regiones, en Cajamarca se agrava la salud de los ciudadanos que ingresaron a la huelga de hambre como última medida de sacrificio inclusive atentando contra su salud, con la finalidad de sensibilizar y tocar el corazon del presidente Humala que no muestra ningún gesto de escuchar en clamor de los cajamarquinos.



Las profesoras Fiorela Calla Alvarado de Celendín e Isabel Micha Vásquez de Cajamarca fueron evacuadas al hospital regional de Cajamarca para su tratamiento respectivo después de 10 días de memdida de sacrificio.


La misma suerte corrieron los ronderos Manuel Ramos Campos del Centro Poblado El Tambo e Ildebrando Becerra de Pabellón San Miguel, así como los profesores Luis Quiroz Cabrera y HUmberto Boñón Chegne quienes también fueron evacuados al hospital y posteriormente a sus domicilios en ende se recuperan paulatinamente.
  

Entre tanto el profesor Ulises de Bambamarca tampoco pudo resistir la desidratación y junto al estudiante uniservitario William Perez Silva, también se quebraron y se encuentran recuperándose en sus domicilios para luego regresar a la lucha.









EL último de los huelguistas que pese a su delicado estado de salud es Vladimir Ruiz Carhuajulca presidente de la FUC, quien se resiste a levantar su huelga de hambre, sin embargo los médicos y compañeros anaunciaron que en horas de latarde estaría siendo evacuado al hospital regional de Cajamarca.
Vladimir, hizo un llamado al presidente Humala que se conmueva y junto a un grupo de religiosas oraron para tocar del corazón endurecido de Humala Taso y de sus esposa quien inclusive dijo tener sangre cajamrquina pero no se conmueve ni importa la lucha de los cajamarquinos.

Finalmente, al cierre de la presente edición se conoció que se aunaron a la medida de sacrificio desde el dia de ayer dos jóvenes universitarios Enrique Huamán Yopla y Gustavo Ocas Quiliche.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No hagan huelga de hambre mas bien COMAN BIEN para estar fuertes para enfrentar a estos ladrones, newmont y el gobierno no tienen sentimientos por el Perù,quieren saquear a todo precio. señor Dios danos fuerza para enfrentar a estos destructores y ladrones en el nombre del padre, hijo y espritu santo, amén.

Anónimo dijo...

Hermanos cajamarquinos:

Saludo y comparto su lucha heroica contra las transnacionales de la minería y los traidores a la patria de Buenaventura, los asesinos Benavides.

El TRAIDOR Ollanta Humala Tasso y toda su familia pagarán caro si se atreven a derramar más sangre cajamarquina.

Humala y toda la recua de ayacuchanos que viene enquistando en TODOS LOS MINISTERIOS SON ESCORIA HUMANA, son ayacuchanos ladrones, asesinos y fujimoristas.

Algunos nombres de los que está sembrando en todos los ministerios para tener allanado el camino para las GRANDES MINERAS, PETROLERAS, PESQUERAS, las que seguirán apropiándose de nuestros RECURSOS NATURALES como hace quinientos años:

JOSE URQUIZO MAGGIA, AYACUCHANO, MINISTRO DE DEFENSA, EX MINISTRO DE LA PRODUCCION

GLADYS TRIVEÑO, AYACUCHANA, MINISTRA DE LA PRODUCCION

OSCAR VALDEZ, SEMI AYACUCHANO, TACNEÑO ADOPTIVO, LADRON FUJIMONTESINISTA Y ASESINO DEL PUEBLO

Y hay muchos más.

Toda esta BASURA DE GENTE, es la verguenza de mi pueblo Ayacucho y yo como ayacuchano decente estoy con la lucha del pueblo hermano de CAJAMARCA.

Basilio Auqui Salvatierra

Anónimo dijo...

Cajamarca marca el derrotero a seguir por el pueblo peruano.

En Cusco, Espinar.

En la costa, Sechura, impactada por la explotaciónn petrolera de los criminales de PETROTECH-SAVIA, apoyados por el Estado peruano dizque nacionalista del TRAIDOR Ollanta Humala. Más del 80% del litoral peruano ha sido LOTIZADO PARA FAVORECER A PETROTECH-SAVIA.

En la selva, nuestros hermanos indígenas, 80% de la selva está lotizada para explotación de petróleo, lo hizo Alan García asesino y lo ratifica el Judas Ollanta Humala.

El traidor OLLANTA HUMALA no cambiará la constitución fujimontesinista.

Ha sido el peor error que pudo haber cometido el pueblo peruano.

T.P.Z.