domingo, julio 22, 2012

LA TRUCHA QUE MATÓ AL EIA DE CONGA


LA TRUCHA QUE MATÓ AL EIA DE CONGA
Por: Jorge Pereira

Esta trucha que sostiene en sus manos monseñor Cabrejos, en su visita a las lagunas, es la más clara refutación a la validez científica del EIA de Conga.

En dicho estudio, se sostiene "técnicamente" que las lagunas que serán destruidas por el indicado proyecto minero están "CONTAMINADAS" y no albergan ningún tipo de vida.

Yanacocha y sus marionetas mediáticas de Lima han repetido, hasta el cansancio, que estas lagunas están MUERTAS y, por lo mismo, se justifica que sean secadas y dos de ellas convertidas en basureros tóxicos en aras de la explotación minera.

El que está MUERTO, entre muchas otras razones, es el EIA de Conga por falso e inconsistente técnicamente.


7 comentarios:

Pepe Hernan Aguilar Diaz dijo...

Es una muestra mas que todos y cada uno de nosotros como pobladores cajamarquinos y todos los que somos beneficiados con la vio-diversidad que contamos en la actualidad.que no dejemos que nos arrebaten de una manera tan irresponsable como lo viene haciendo las diferentes empresas mineras en el Perú. Es hora de tomar conciencia y apoyar a todos los que vienen manifestándose en favor del medio ambiente..."CONGA NO VA"

ELDER ELY SEGURA BERNAL dijo...

El agua y la protección del medio ambiente es tarea de todos los seres humanos, razón por la cual no debemos sentirnos ajenos al sentir de nuestros hermanos cajamarquinos que luchan día a día en busca de justicia, es momento de luchar de cualquier manera hacer sentir nuestra voz de protesta contra el abuso y la contaminación a vista y paciencia de todos con el aval del gobierno de turno que se a dedicado a gobernar solamente para la clase adinerada. Sin lucha no hay victoria,

Gilmer Hoyos Bustamante dijo...

No dejemos que las minas nos maten pausadamente,no nos dejemos engañar de que estas lagunas están muertas, ésta trucha es una clara prueba de que en las lagunas hay vida, y tenemos que defender nuestras lagunas y tenemos que defenderlas. Así como todos nuestros hermanos están en pie de lucha contra conga, apoyémos a aquellos luchadores.Vamos GOYO, vamos Rimarachín, Vamos Pueblo de Cajamarca. ¡¡CONGA NO VA!!

Anónimo dijo...

Nos creen ingenuos ò cojudos la trucha que le han dado al monseñor ha sido llevada de otro lugar ahi no hay ni curcules que tal cinismo ambientalistas de medio pelo sean màs honrrados

Anónimo dijo...

IMAGINEMOS QUE YA EXPLOTARON TODAS LAS RIQUEZAS NATURALES DEL PERU.
EL PUEBLO SERA MAS RICO ?
LOS OBREROS QUE TRABAJARON SERAN MAS RICOS ?
LA NATURALEZA SERA LA MISMA ? HABRA MAS PAPAS, TRUCHAS ETC ETC ETC ?
NO CREO
CONGA NO VA

Anónimo dijo...

QUE TAL PENDEJADA, DE GOYO, Y TODO SU MANCHA DE ANTIMINEROS, HAY QUE SER UN AUTISTA, PARA NO DARSE CUENTA, QUE LA FAMOSA TRUCHA NO VINO DE LAS LAGUNAS DE CONGA, SI NO DE UN MERCADO !!!!!
PORQUE LA TRUCHA, NO LA SACARON DE LA MISMA LAGUNA, HUBIERA SIDO MAS CREIBLE QUE GOYO Y SU MANCHA DE INEPTOS, SE METIERAN A LA LAGUNA Y SACARAN ALGUNA TRUCHA NO ??????
A OTROS TARADOS, CON CUENTOS DE LA TRUCHA......

Anónimo dijo...

ES UNA VERGUENZA PARA CAJAMARCA, QUE TENGAMOS A UN POBRE HUEVON DE RIMARCAHIN COMO CONGRESISTA. ESTE INEPTO, SOLO SE DEDICA A HACER PROPAGANADA ANTIMINERA, VIENE A CAJAMARCA, CUANDO SE LE DA SU GANA, Y SE OLVIDA QUE SU SUELDO LO PAGAMOS TODOS LOS PERUANOS.
CON EL FAMOSO CUENTO, QUE HAY QUE ESTAR CON EL PUEBLO, SE HACE EL PENDEJO... ¿ Y CUANDO VA A PONERSE A CHAMBEAR ?????. YO TAMBIEN QUIERO SER CONGRESISTA PARA GANAR S/ 17000 AL MES. ¡ QUE RICO SUELDO !