miércoles, marzo 25, 2020

DESCARTAN CASOS DE COVID-19 EN HRC

DESCARTAN DOS CASOS DE COVID-19 EN EL HOSPITAL REGIONAL DOCENTE DE CAJAMARCA


PACIENTE EN OBSERVACIÓN DIFERENCIADA SE ENCUENTRA A LA ESPERA DE RESULTADOS.

La semana pasada tres pacientes fueron referidos al Hospital Regional con patologías de fondo y sintomatologías respiratorias por lo que se los aisló en observación diferenciada y se procedió a tomar las muestras  de descarte del COVID-19.

La Directora del Hospital Regional Docente de Cajamarca, Dra. Doris Zelada Chávarry informó que se han tomado todas las medidas preventivas con estos pacientes hasta obtener los resultados: “Debemos precisar,  que se trata de tres pacientes referidos a este hospital, con patologías de fondo y sintomatologías respiratorias. Se los aisló y procedió a tomar las  muestras de descarte para COVID 19.

El día 24 del presente se conocieron los resultados y dos de ellos fueron descartados con contagio de coronavirus, estamos a la espera de los resultados del tercer paciente”.

Este paciente se encuentra aislado por factores de riesgo. “Está bajo las medidas de seguridad necesarias, esperemos que sus resultados den negativo para tranquilidad de su familia y la población”, expresó.

Así mismo, Zelada Chávarry, mencionó,  que la población no debe bajar la guardia y continuar al pie de la letra las recomendaciones y decretos que viene dando el Gobierno, como es el estado de emergencia: “Evitemos salir de casa, hagámoslo por nuestras familias, por nuestros adultos mayores y nuestros hijos. La mejor vacuna somos nosotros mismos obedeciendo a las medidas decretadas por el Estado”, finalizó.

En el Hospital Regional Docente de Cajamarca se viene actuando con responsabilidad en temas de prevención y cuidado de su personal, abasteciéndose de EPP distribuidos según niveles de atención para COVID 19. En otro momento negó la información mal intencionado sobre reutilización de respiradores N95.

No hay comentarios.: