lunes, noviembre 26, 2007

Se hizo justicia



HOY SALIÓ EN LIBERTAD DIRIGENTE AMBIENTALISTA DE MICHIQUILLAY MERCEDES SAUCEDO RIOS



Después de cuarenta días de encarlamiento injusto por cinco delitos que nunca coimetió, el dirigente ambientalista de la Comuniad Indígena de Michiquillay distrito La Encñada, provincia y Región Cajamarca Mercedes Saucedo Ríos, hoy aproximadamente a las 6 y 15 de la tarde salió en libertad.

En sus primera expresiones el popular "Gato" Saucedo agradeció a Dios todo poderoso por haber hecho justicia, posteriormente lo hizo a sus familiares y amigos que más de medio centenar se dieron cita para recibirlo, quienes con arengas y cohetes festivos mostraron su felicidad.

Entre tanto, se conoció que en la comunidad indígena de Michiquillay, tan pronto se enteraron de la libertad de su líder también empezaron una gran fiesta de alegría que seguramente durará hasta altas horas de la madrugada.

En su reencuentro con su esposa, sus dos hijas y sus padres y demás familiares, Mercedes Saucedo expresó que su estadía en el penal de Huacaríz ha servido para reflexionar y meditar sobre todo por quienes lo culparon con mentiras y calumnias, dijo no ser rencoroso y que sea Dios quien se encargue de juzgarlos.



Además, calificó de positivo su encarcelamiento toda vez que permitió fortalecer la unidad de los comuneros de Michiquillay quienes en todo momento le hicieron llegar su apoyo tanto económico como moral.

Ahora más que nunca la Comunidad Indígena de Michiquillay se encuentra unida y estarán vigilantes a cualquier falsa acusación contra Mercedes o cualquier dirigente que sea detenido o perseguido por el solo hecho de defender los intereses de la comunidad, enfatizó.





Respecto a la acusaciones, dijo que cuando se quemó el campamento el estaba en Cajamarca sin embargo lo acusaron, dicen que se incendió la casa de un pseudo comunero lo que nunca se demostró es más el ni siquiera estuvo enterado de tal acción, se dijo que había drogas en el campamento sin embargo cuando hicieron las investigaciones los fiscales no encontraron ni una partícula de dicha droga, también lo acusan por disturbios donde la comunidad reclamó al ex alcalde para que ejecute una obra de infraestructura educativa y defender las aguas para la agricultura, esos han sido los motivos para su detención y al no encontrar prueba alguna se ha cambiado la orden de detención por comparecencia, aseveró.

Fotos y video: Ember De la Cruz y Andrés caballero

No hay comentarios.: