jueves, agosto 25, 2011

SOBRE MUERTE DE JOVEN AMBIENTALISTA EN CHUGUR

GUEVARA: ”EL FRENTE DE DEFENSA QUE PRESIDO TIENE PERSONERIA JURIDICA Y JAMAS UTILIZO EL CARGO PARA COSAS OSCURAS COMO ME DIFAMAN MIS DETRACTORES EN EL DISTRITO DE CHUGUR “.


Bambamarca (Elqui Herrera).- Frente a la muerte de un alumno del colegio San Antonio de Padua del distrito de Chugur provincia de Hualgayoc-Bambamarca ha sido por la rivalidad de las familias que se tienen hace varios años de ninguna manera pueden acusarnos que nosotros somos culpables tan solo por nuestra visión de la inversión minera en la zona revelo Nelter GUEVARA Presidente del FRENTE DE defensa del distrito de Chugur.

"Nos dicen de todo inclusive que somos pseudo dirigente que jalamos justa conveniencia a favor de la compañías mineras, esto es todo lo contrario hemos sido elegidos como presidente de defensa del distrito de Chugur para defender al pueblo mas no anhelamos conveniencias personales, asimismo critican que me pagan la minera esto es totalmente rechazable, repudiamos las malas interpretaciones como dirigentes.

Estamos de acuerdo que las transnacionales respeten nuestros colchones de agua y nuestras cuencas hidrográficas, pero debemos pensar que la inversión es bueno para el desarrollo de los pueblos pero con justicia social dijo el dirigente chugurano".

Nelter Guevara pide a las autoridades del poder judicial que investiguen las muertes que sean venido dando en el distrito de Chugur, muchos de los presuntos autores están libres el cual genera muchas suspicacias de las partes afectadas, estamos de acuerdo que se investigue y se sancione a los verdaderos culpables de los hechos repudiables.

En cuanto a la consulta previa aprobado como ley por el congreso de la república es sumamente importante para el respeto de los derechos de las comunidades indígenas y originarias de nuestro país pero no debemos descarta que las inversiones en el país son buenas pero con inclusión social subrayo Guevara.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es slgo vergonsozo,que nuestro pueblo se conosca por estas noticias.tan denigrantes y desagradables,yo como chugurana,con mucha honrra.Pero con estas noticias que llegan a nivel internacinal.nuestro pueblo lo desbaloriza.Tenemos que frenar.no ala violencia,si al dialogo social