jueves, junio 28, 2012

29 DIAS DE PARO INDEFINIDO EN CAJAMARCA

Movilización permanente pacífica en el marco de los 29 días de paro indefinido en Cajamarca, ésta mañana se movilizaron cientos de delegaciones de diferentes distritos y provincias de la región Cajamarca, los mercados paralizaron en forma total.

La Escuela de Formación Artística Mario Urteaga también se hizo presente expresando su protesta a través de arte, lo que más saben hacer.




UN grupo de heladeros encabezaron un piquete por la plazuela Recoleta, a una sola voz Conga No Va.

Los lustradores de calzado hacen lo propio desde sus lugares de trabajo, el presidente de la Asociación de Lustrabotas, luce orgulloso su bandera verde Conga no Va.



Delgaciones también llegaron desde la provincia de San Marcos para identificarse con la lucha en defensa del agua, bajo el lema: Padres y Maestros luchando por el agua.



Como nunca antes los comerciantes mayoristas y minoristas inundaron la ciudad con sus asociados conscientes que los productos que venden tambien dependen del agua.

   


Padres de familia y profesores del distrito de la Encañada salienron a las calles para decirle a Ollanta Humala que estamos más unidos que nunca y no permitiremos se toque una sola roca ni una gota de agua de las lagunas que se encuentran amenazadas.

Comerciantres del Mercado San Sebastian salieron en su totalidad acatando el paro al 100 por ciento bajo el lema: El pueblo despertó, la mina se jodió.






7 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad aqui en lima estamos muy indiferente a su lucha el peru tarde o temprano despertara y dará su merecido a los que nos oprimen aun creen que estamos 20 años atrás no se han dado cuenta que la globalisacion nos abrió los ojos conga no va el presidente el presidente dendra que aceptar sino todo el peru se levantara

Anónimo dijo...

Es una pena saber que este Milico (Humala) solo quería el poder a costa de todo y no es de estrañar que ahora se haga el loco para apoyar a su pueblo, quien lo ha escogido para que vele y lo defienda de las injusticias y abusivas empresas, como YANACOCHA, esta empresa minera de Roque Benavides es una de las empresas genosidas no solo de la vida humana sino de toda existencia de vida sobre la faz de la Tierra ya que no solo en el Perú específicamente en Cajamarca ha hecho lo que ha querido sino que también en el Africa y en otros países donde sus gobernantes vendian su moral y ética a estas empresas. La supuesta represa San Josè ue debería estar llena de agua sólo tiene polvo por que no hay agua y además bombean agua tratada a través de mangueras al río Grande, fuente de avastecimiento deagua para Cajamarca, sur del Perú.

Este papanatas que tenemos de presidente no se da cuenta que él también esta tomando agua envenedad con cianuro(KCN - HCN) y metales pesados ya que la zona netamente que es arrocera, fructífera, ganadera es la del Norte y ahora nos sale que va construir pozos para que gestionen mejor el agua, claro ahora tiene complejo de dios, que cuando se le ocurra dará la orden a que llueva y claro se recoja agua, que Burrada de este Humala y entorno.

Sabemos que Lima metropolitana es decir la que tiene derecho a solo reclamar y hacer movilizaciones como sucedió con lo periodistias de panamericana y televesión andina son los que sufrieron unicamente en el Perú, pero en cambio si reclama un departamento como Cajamarca, Cuzco, Chiclayo, etc. son provincianos, pero no se dan cuenta que Lima también son provincianos y de todas las sangres.

Quiero terminar diciendo un pueblo culto que conoce sus derechos, deberes y obligaciones nunca se dejará pisas el poncho por que es dificil que se deje engañar, por eso y otras razones científicas, sociales, ecoólogicas, medio ambientales y por el simple sentido común es ilógico que se destruya lagunas de cabecer a de agua (de donde nace el agua), por eso ¡CONGA NO VA! NO POR CAPRICHO SINO DEFENDER LA VIDA DE MI FAMILIA, DE MIS VECINOS, Y DE TI INDIFERENTE COMPATRIOTA PERUANO QUE SOLO QUIERE DEFENDER SU ESPACIO. AYUDANOS A AYUDAR A DEFENDER NUESTROS RECURSOS NO A LA VIOLENCIA SI A LA VIDA.

Anónimo dijo...

Este arribista, arrastrado, gusano conciencia lleno de cienago, pseudo ingeniero, porque un verdadero ingeniero constriye progreso no como estos compadres socios en la basura como Lucho Guerrero y Horna, se han aliado ahora para disque defender el desarrollo claro estos dos tienen compromisos y pactos firmados por YANACOCHA (DOCUMENTOS) que incriminan de lo que recibieron a cambio de facilitar la explotación de yanacocha, para ejemplo unos botones:

Lucho Guerrero
Tiene residencias en EE.UU.
Cuenta bancararia o depositos Fabulasos de verdes,
Fábrica de cerbeza,

y además éste individuo tiene implicaciiones en la muerte de un estudiante, etc.
Este fue a Canadá disque para que le muestren como va a ser la explotación de yanacocha, estos fue justos cuando se iba a firma r la licencia social en la que faltaba solo la firma de este alcalde vendido y traidor.

Horna:
Por licor y dinero se vendió
Además le pagaron estudios disque de maestria en Europa (España).
Desfalco, malversación de fondos de la municipalidad en obras incompletas.

A estos dos se suman otros como El Doctorcito Vergara quien tiene jugosos convenios minllonarios con la Minera y indicios de trafico de óprganos.

otro más un Zorrito que esta siguiendo sus pasos y que quiere figurar como candidato el novato y figureti Cotrina Rowe que habla papas y argumentos jalados de los pelos yo le didia hermano regresa a EE.UU. a trabajar verdaderamente honestamente como lo hacias alla, donde te mostrabas gentil, amable, cuando nos atendias en la fotocopiadora. No sigas los pasos de estos buitris porque sino te diríamos dime con quien andas y te diré quien eres.

Estos son nuestros personajillos que defienden a YANACOCHA.

¡SI A LA VIDA NO A LA MUERTE!

¡POR ESO YANACOCHA NO VA!

Ojjhing Velez SS. EE.UU.- CW

Anónimo dijo...

Ya vasta de tanto abuso por favor quien lea este mensaje enviemos S.O.S. a la CRUZ ROJA INTERNACIONAL para nos ayuden a defender nuestros recursos naturales, el agua es todos y no de una mina como lo es de esta empresa genosida de YANACOCHA DE ROQUE BENAVIDES, por favor aquí les dejo direcciones y telefonos para que nos ayuden a enviar esta denuncia internacional de que en Cajamarca se esta produciendo asesinatos por defender el agua.

Contáctenos

Para cualquier pregunta, comentario o corrección que tenga acerca de cualquier información suministrada en esta página, por favor, contáctenos a los siguientes e-mails: enrique.guevara@ifrc.org , o ruling.barragan@ifrc.org

Puede también llamarnos por teléfono a +507 317 3050), fax +507 317 1985, o escribirnos a:

Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Oficina de Zona de las Américas, Ave. Vicente Bonilla, Building 115, P.O. Box 0819-01138, Ciudad del Saber, Clayton, Panamá.

04/06/2012 12:12 a.m. Cajamarca

Anónimo dijo...

ENVIEMOS S.O.S. DENUNCIAS A LOS SIGUIENTES MSN DE ORGANIZACIONES INTERNACIONALES, PARA QUE NOS AYUDEN Y DEFIENDAN LA VIDA EN NUESTROS CAJAMARCA:

Contactos de prensa

Susan WILLIAMS
Jefa de la Sección de prensa, editorial y audiovisual
Sector de Relaciones Exteriores e Información Pública
Mail: s.williams(at)unesco.org
Tel: +33 (0) 1 45 68 17 06

Agregados de prensa

Isabelle LE FOURNIS
Agregado de prensa
Sector de Relaciones Exteriores e Información Pública
Mail: i.le-fournis(at)unesco.org
Tel: +33 (0) 1 45 68 17 48

Djibril KEBE
Agregado de prensa
Sector de Relaciones Exteriores e Información Pública
Mail: d.kebe(at)unesco.org
Tel: +33 (0) 1 45 68 17 41

Redactores

Roni AMELAN
Redactor inglés
Sector de Relaciones Exteriores e Información Pública
Mail: r.amelan(at)unesco.org
Tel: +33 (0) 1 45 68 16 50

Agnès BARDON
Redactora francés
Sector de Relaciones Exteriores e Información Pública
Mail: a.bardon(at)unesco.org
Tel: +33 (0) 1 45 68 17 64

Lucía IGLESIAS KUNTZ
Redactora español
Sector de Relaciones Exteriores e Información Pública
Mail: l.iglesias(at)unesco.org
Tel: +33 (0) 1 45 68 17 02

Victoria KALININ
Redactora ruso
Sector de Relaciones Exteriores e Información Pública
Mail: v.kalinin(at)unesco.org
Tel: +33 (0) 1 45 68 18 46

Bassam MANSOUR
Redactor árabe
Sector de Relaciones Exteriores e Información Pública
Mail: b.mansour(at)unesco.org
Tel: +33 (0) 1 45 68 18 54

Jasmina SOPOVA
Redactora francés
Sector de Relaciones Exteriores e Información Pública
Mail: j.sopova(at)unesco.org
Tel: 33 (0) 1 45 68 17 17

Entrevistas Radio & TV

Estudio de la UNESCO
Sector de Relaciones Exteriores e Información Pública
Mail: studio(at)unesco.org
Tel: +33 (0) 1 45 68 17 38

Carole DARMOUNI
Sector de Relaciones Exteriores e Información Pública
Mail: c.darmouni(at)unesco.org
Tel: +33 (0) 1 45 68 17 38

Claudio BRUNO MONTEIRO
Sector de Relaciones Exteriores e Información Pública
Mail: c.bruno(at)unesco.org
Tel: +33 (0) 1 45 68 00 77

Emmanuel RUDOWSKI
Sector de Relaciones Exteriores e Información Pública
Mail: e.rudowski(at)unesco.org
Tel: +33 (0) 1 45 68 00 70

Fotografías

Fotobanco de la UNESCO
Sector de Relaciones Exteriores e Información Pública
Mail: photobank(at)unesco.org
Tel: +33 (0) 1 45 68 16 87

Fiona RYAN
Infografista
Sector de Relaciones Exteriores e Información Pública
Mail: f.ryan(at)unesco.org
Tel: +33 (0) 1 45 68 15 88

POR FAVOR EN CAJAMARCA ESTA LA POLICIA ASESINANDO Y MALTRATANDO A DIESTRA Y SIENSTRA POR ORDEN DE VALDEZ Y DEL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA TASO, AYUDENOS POR FAVOR A DEFENDER A NUESTROS HERMANOS Y A NUESTROS RECURSOS HIDRICOS Y MEDIO AMBIENTE.

Anónimo dijo...

Alguien que me explique porque no va conga? Es el agua o la busqueda de notoriedad de Arana?

Anónimo dijo...

golden goose
curry shoes
kyrie 7
adidas yeezy
jordan 1 off white
supreme outlet
yeezy
ggdb
off white clothing
kd12