domingo, junio 03, 2012

MARCHA DE MASCOTAS EN CONTRA DE CONGA

Una verdadera fiesta de mascotas vivió hoy la ciudad de Cajamarca en el marco del paro regional indefinido contra el proyecto minero Conga que pretende ser impuesto a la fuerza por el gobierno ollantista.

Encabezados por dos robustos asnos luciendo cascos de mineros que representaban la terquedad del presidente Humala y el presidente de la PCM Oscar Valdés, acompañados de perros, loros, conejos y hasta de tortugas, realizaron una singular marcha de las mascotas anti conga, recorrieron por gran parte de la ciudad recibiendo el aplauso y la ovación de propios y extraños.

Una banda de músicos amenizó la marcha que terminó pasado el mediodía, donde también se apreció a destacados líderes ambientales voceros del Comando Unitario de Lucha de la región Cajamarca, como el Licenciado Eddy Benavides Ruíz, Idelso Hernández Llamo, el padre Marco Arana Zegarra, entre otros que llevaban un letrero que decía “Hasta los animales defienden el agua, los mineros no”.

También se anunció que a partir del día de mañana radicalizarán la medida de lucha con la presencia de la todas las provincias en la capital de la región, así como preparan un programa especial para recordar la matanza aprista en Bagua y que se está repitiendo con éste gobierno ex nacionalista.

 












4 comentarios:

Anónimo dijo...

q estupidos q resultaron "antimineros" xk no reclaman la mineria ilegal??

Anónimo dijo...

Buena iniciativa, pero poco difundida... si hubiera sabido con más tiempo sacaba a desfilar a Andrés Caballero, con su chalequito y su casco. jajaja

Conga Va dijo...

En realidad son todos mascotas de Goyo y Saavedra no hay mucha diferencia entre bípedos y cuadrúpedos, claro los cuadrúpedos no son violentos y no imponen sus convicciones a la fuerza, ja,ja, ja

Anónimo dijo...

k stupidos son ustedes k escriben d esta manera, pero no se scondan detraz de un comentario salgan kon propuestas si las tienen y los mas animales son los k escribieron anterorment komo no saben kom ganarnos...NO NOS GANAN POR DIOS K NO NOS GANAN NOS GANARAN COIMEANDO LUCHANDO NI KAGANDO..ANDRES no hagas kaso a estos estupidos k se esconden traz un comentario anonimo..