jueves, junio 14, 2012

MAS VIOLENCIA POLICIAL EN CAJAMARCA

En el día 15 del paro indefinido en Cajamarca nuevamente  se repitió la salvaje actitud de la policía que estaría actuando  bajo el mando del Jefe de Seguridad de Minera Yanacocha quien todos los días se le aprecia ingresar a la Comandancia para ordenar las operaciones, según informó un medio de comunicació que dirije el doctor "chucote", ésta mañana atacaron sin razón alguna a un grupo de manifestantes que se dirigía desde Los Baños del Inca a Cajamarca, también fueron agredidos verbalmente el vice presidente regional César Aliaga Díaz, el alcalde de los Baños del Inca Jesús Julca y el presidente del Frente de Defensa de Baños del Inca Francisco Gutierrez, así como el dirigente del SIndicato de trabajadores de la municipalidad bañosina, quienes acompañaban a los luchadores en defensa de sus aguas, el seguridad personal de al calcade Julca en su afán de proteger a la autoridad recibió una golpiza por parte de la policía causándole una herida en la cabeza.
Entre tanto al cierre de ésta edición a las 2 y 30 de la tarde aproximadamente la policía recibió con bombas, perdigones, balas y palos a cerca de 8 mil bambamarquinos que llegaban para sumarse al paro indefinido que se radicaliza en las últimas horas.


Humilde campesina recibió una fuerte paliza en la cabeza por parte de los salvajes de la policía.

José Gutierrez Huaripata, seguridad personal del alcalde Jesus Julca, por defender al burgomaestre también fue golpeado cobardemente por la policía totalmente armados con un indefenso pueblo pacífico.

Lorenso Llanos Sánchez. dirigente del caserío Carahuanga I también fúe víctima del abuso policial.




La población se desplazó desde las 10 de mañana en forma pacífica con dirección a Cajamarca.


A la altura de la Dirección Regional de Agricultura se sumó a la protesta cerca de medio millar de pobladores del caserío Carahuanga I.




Al promediar las 2 de la tarde la población bañosina realizó un plantó frente a la primera comisaría de cajamarca, exigiendo la libertad del dirigente Pedro Llanos Sangay, quien a pesar dehaber sido golpeado salvajemente por la policía fue detenido.


Los comerciantes también están identificados con la lucha ambiental y en contra del proyecto minero conga de la transnacional Newmont Mining Corporation.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seria Bueno que también Cierres tu Panadería y no obligues a otros a cerrar sus puestos de trabajo, si ellos quieren trabajar déjalos trabajar eso se llama libertad.

Carlos dijo...

Nunca he visto nada tan manipulador como su blog... lamentable que alguien le siga. Afortunadamente la mayoría de cajamarquinos como yo no apoyamos la violencia fomentada por los pseudo dirigentes poliqueros y corruptos ambiciosos de poder como Santos o Arana...