jueves, abril 04, 2013

VALLE DE CONDEBAMBA UNIDO, JAMAS SERÁ VERNCIDO

Líderes ambientales de Cajamarca, Bambamarca, Celendín y San Marcos, realzaron la asmablea macro que contó con miles de asistentes.



Dr. Ricardo Noriega, profesional cajabambino que billa en el mundo asesora a los campesinos del Valle de Condemaba en su lucha contra Sulliden Shahuindo.


Por Yanina Poveda
Lunes 01-04-2013.- Al promediar las 10.30 de la mañana se dio inicio a la Asamblea General convocada por el Frente de Defensa del Medio Ambiente y los Intereses del Pueblo del Valle de Condebamba, frente a una masiva concurrencia hicieron sus exposiciones los visitantes de otras provincias que vinieron convocados por el Presidente del Frente el Profesor Edilberto Liñan Guerra. Entre los líderes que manifestaron su solidaridad estuvieron Edy Benavides de Bambamarca, Ramón Abanto de Celendín, Ing. Sergio Sánchez de GRUFIDES, Victor Acosta Sánchez de San Marcos, Mariano Mendoza Zafra Secretario de Organización de Federación de Rondas Regional, Juan Marín Regidor de la Municipalidad de Condebamba, Spencer Herrera León de la Asociación de Estudiantes de Ing. U.N. Cajamarca y la presencia del Abogado Sr. Dr. Ricardo Noriega Salaverry, representante del Valle de Condebamba, quien expuso el avances de las diligencias hechas ante el Ministerio de Energía y Minas en el caso de solicitar la nulidad de la AUDIENCIA PÚBLICA realizada por la empresa minera SULLIDEN SHAHUINDO el 13 de marzo del 2013, y el retiro de esta empresa de la zona de San José y del distrito de Cachachi. Esta concurrida reunión se prolongó aproximadamente hasta las 4 pm., momentos en que se formaron largas colas de los asistentes que decidieron dejar plasmada su firma en el Acta que se elaboró durante el desarrollo de la Asamblea, para indicar que se unían al pedido de nulidad de la AUDIENCIA como también a la solicitud de retiro de la empresa minera SULLIDEN SHAHUINDO de la zona en donde se encuentra posesionada, se logró terminar con la firma del Acta aproximadamente a las 7.30 de la noche. Cabe mencionar que el comité de disciplina de la ronda de mujeres detecto a un hombre haciendo una filmación de todo lo que sucedía en esta reunión de manera camuflada y sospechosa por lo cual lo intervinieron solicitándole su identificación y la explicación respectiva del porque filmaba de esa manera, el hombre puso resistencia y para impedir que se retire sin dar las referencias solicitadas se produjo un forcejeo con el comité de ronda femenino que lo detuvieron hasta que termine la reunión, lo sorprendente fue que a los pocos minutos uno de los visitantes recibió una llamada diciendo que en Radio Programas se había pasado la noticia que en Malcas en el Valle de Condebamba, se había secuestrado y golpeado a un periodista, lo cual es totalmente falso, cuando se aclararon las cosas resulto que el hombre no era periodista, se desempeña como asistente de cámara de un comunicador social que tiene un noticiero de televisión en un medio local.

Escuche El Maletero en Radio Moderna a las 8 a.m.

No hay comentarios.: