miércoles, enero 14, 2015

Consejeros regionales jóvenes: LA LEY PULPÍN NO VA



PRONUNCIAMIENTO DE LOS CONSEJEROS JÓVENES DEL GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA.

Los consejeros jóvenes: Juan Monroy, consejero por Cajabamba; Raquel Santa Cruz, consejera por San Pablo; Wálter Castañeda, consejero por Celendín; y, Neire Unkuch, consejero por San Ignacio, vista la actual coyuntura desarrollada por la infame Ley 30288, ante el pueblo de Cajamarca y la juventud peruana queremos manifestar lo siguiente:


Primero: El Gobierno de Ollanta Humala en los últimos tres años ha demostrado su total incapacidad para dirigir los destinos de la Patria. No solo es el continuismo de sus predecesores, sino ha pasado a ser el gendarme de las mineras y de los grandes grupos de poder económico. En pocas palabras es por ahora el máximo defensor del modelo Neoliberal.

Segundo: En el marco de supuestamente reactivar la economía nacional, se han ido aprobando una serie de paquetazos legislativos que buscan profundizar un modelo neoliberal cada vez más desprestigiado. Una de estas tantas leyes es la ley del Nuevo Régimen Laboral Juvenil que supuestamente busca el ingreso de más 263 mil jóvenes al mercado laboral formal y que solo responde a los intereses de las empresas.

Tercero: Como consejeros jóvenes queremos mostrar nuestra honda preocupación por la forma cómo se vienen vulnerando las legítimas aspiraciones de la juventud peruana. La aprobación de esta ley supone que: los jóvenes no tendrán seguro de vida (si el trabajador se enferma o muere, la empresa no se hace responsable), no tendrán derecho a compensación por tiempo de servicios, ni el acceso a utilidades, ni tampoco podrán acceder a gratificaciones, solo tendrán 15 días de vacaciones por un año de trabajo, etc. Este vil atropello no debe ser permitido.

Cuarto: Por lo antes dicho, declaramos al gobierno de Ollanta Humala como enemigo de Cajamarca y de la juventud peruana. El maltrato sistemático a nuestros coetáneos nos da la suficiente autoridad moral para tachar de mediocre y corrupto al gobierno nacionalista que persigue a los líderes sociales, a la vez que encubre la fuga de corruptos como el señor Baleunde Lossio. 

Por último: Llamamos a los jóvenes de Cajamarca y a la juventud peruana en general a sumarse a las masivas manifestaciones en contra de la mencionada Ley 30288 (Ley Pulpín), que se realizarán este jueves 15 de enero. 

Atentamente, 

Juan Monroy 
Consejero por Cajabamba 

Raquel Santa Cruz 
Consejera por San Pablo 

Wálter Castañeda
Consejero por Celendín

Neire Unkuch
Consejero por San Ignacio

No hay comentarios.: