jueves, mayo 14, 2009

Choropama: 9 días de paro Indefinido contra Minera Yanacocha

Por una sola causa, seguro de salud para todos los afectados por el derrame de mercurio registrado el 02 de junio del 2000 por parte de Minera Yanacocha, hoy ingresaron a su noveno día de paro indefinido los pobladores de los distrito de San Juan. Magdalena y Choropampa.

Los dirigentes de los Frente de Defensa anunciaron que radicalizarán sus medidas de fuerza en las próximas horas ante los oídos sordos de las autoridades de gobierno y de los responsables del desastre la trasnacional Newmont Minig Corporarion, hasta el día de hoy solo se impedía el trásinto de los vehículos de la empresa minera; en adelante se bloeará totalmente las vías de transporte, indocaron.

Juana Llatas, un testimonio viviente de las diversas enfermedades que aparecen en los lugares del desastre ecológico, tiene 24 años de edad y es asistida por sus padres como una niña para poder caminar sufre desmayos, dolores de cabeza, cerebro y pierde el comnocimiento y movimiento del cuerpo total por momentos.

Francisco Rayco Durán, se desempeñaba como regidor durante el derrame de mercurio en el año 200o, despues de dos años empezó a sentir dolores de cerebro muy fuertes paulatinamente fue perdiendo la visión hasta que ahora ha quedado totalmente ciego; junto a todos sus hermanos y paisanos exigen juticia verdadera, justa iundemnización y un seguro de salud de por vida.

No hay comentarios.: