jueves, octubre 29, 2009

DETIENEN A DIRIGENTE RONDERO ESTINALDO QUISPE EN SANTA CRUZ


FEDERACION REGIONAL DE RONDAS
                 CAMPESINAS Y URBANAS DE CAJAMARCA
                   Fundada en 1985 Ley 27908. D. S. 025 - 2003 – JUS Reg. Púb. 471.
BASE DE LA CENTRAL UNICA NACIONAL DE RONDAS CAMPESINAS (CUNARC - PERU)
Fundada el 03 de diciembre 2006, convenio 169 de la OIT. Art.149 Constitución Política
PRONUNCIAMIENTO
ALTO A LA  PERSECUCION Y  ENCARCELAMIENTO  DE  DIRIGENTES  RONDEROS EN LA PROVINCIA  DE  SANTA  CRUZ Y EN TODA LA REGION CAJAMARCA.
La Federación Regional de Rondas Campesinas y Urbanas de Cajamarca denunciamos y expresamos ante la opinión pública lo siguiente.

PRIMERO: Exigimos la inmediata libertad del compañero Estinaldo Quispe Mego presidente provincial de rondas campesinas de Santa Cruz, y secretario de asuntos agropecuarios de la federación regional, quien fue detenido por la PNP sin ninguna explicación, el día miércoles 28 de octubre al promediar las 12.30. m. en momentos que él estaba revisando documentos en un internet, así mismo exigimos su libertad de Alejandro Izquierdo Torres sub secretario de organización de la federación regional también dirigente provincial, el mismo que está recluido en el penal de Santa Cruz desde el mes de diciembre del 2008.

SEGUNDO: Hacemos un llamado a todos los  ronderos y ronderas de todas las bases de la provincia de Santa Cruz a seguir unidos y firmes, en defensa de la Justicia Rondera de acuerdo al derecho Consuetudinario combatiendo los ladrones chicos y grandes, así mismo a no permitir el descabezamiento del movimiento rondero, divisionismo y humillación que viene, buscando la empresa minera Buena Ventura pagando a la PNP, jueces, fiscales, abogados para procesar, perseguir y encarcelar a los principales dirigentes  ronderos,  todo  esto, es en plena alianza con  algunos alcaldes distritales y provincial de Santa Cruz  prestos a la mafia de la corrupción minera, la delincuencia  y el Gobierno Central, y de esta manera hacernos  callar  para  que no digamos nada en defensa de los derechos ambientales, sociales y políticos en la provincia y la región,  por ello convocamos a todas las bases ronderas de las provincias de San Miguel, Chota, Santa Cruz y Hualgayoc – Bambamarca a concentrarse en la provincia de Santa Cruz el viernes 30 de octubre a horas 10.00. a.m. con el fin de expresar nuestra solidaridad y apoyo a nuestros dirigentes detenidos y tomar acciones conjuntas frente a estos atropellos y amenazas.

TERCER: Convocamos a los presidentes distritales y provinciales de rondas campesinas de todas las provincias de la región Cajamarca,  asistir a la Asamblea Regional  a realizarse en la ciudad de Cajamarca los días  7 y 8 de noviembre, en donde estaremos reafirmando el Paro Regional  Rondero y Popular  de 48 horas en rechazo a estas amenazas en contra del movimiento rondero por la corrupción, la delincuencia, las mineras y el gobierno central.
          Cajamarca 28 de octubre del 2009.

¡LAS RONDAS UNIDAS JAMÁS SERAN VENCIDAS ¡

Atentamente,

---------------------------------------------------------------
Idelso Hernández Llamo
PTE. Regional de Rondas- Cajamarca
DNI 27723702

No hay comentarios.: